miércoles, 24 de enero de 2018

Aguas residuales

En la mañana de hoy hemos asistido a la jornada de conocimiento y formación organizada por la Diputación Provincial de Cáceres y la Confederación Hidrográfica del Tajo en el Complejo Cultural San Francisco. La razón de esta importante convocatoria es un tema que nos preocupa y mucho, pues casi la mitad de los representantes municipales de la provincia de Cáceres saben de la situación de sus sistemas de depuración de aguas residuales. 

No existen.

La futura implantación de una estación de depuración de aguas residuales en nuestro municipio lleva consigo empezar los estudios de los terrenos y ubicación de la planta así como la modalidad de instalaciones que se construyan con adecuación a los vertidos que producimos. En mi humilde opinión han sido demasiados datos técnicos que no se traducen en lo que algunos de los presentes queríamos escuchar de boca de los ponentes:

¿Cuándo nos tocará a nosotros?

Sí hemos sabido de primera mano que serán al menos treinta y cuatro (34) instalaciones las que echarán a andar en los próximos meses en nuestra región pero como se ha comentado esta mañana, solamente en Cáceres nos hacen falta noventa y nueve (99).

La competencia en esta materia es de ámbito regional y seguiremos esperando nuevas noticias al respecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...