sábado, 24 de febrero de 2018

Protesta y lucha

Después de un par de semanas que hemos invertido para buscar soluciones realistas para elaborar nuestro presupuesto municipal para 2018, que será elevado a aprobación en el pleno del próximo miércoles día 28 de febrero, cada día es más necesario que el Gobierno de España desbloquee la ley de racionalización y sostenibilidad financiera para hacer posible que los municipios que cumplen y tienen deuda cero puedan invertir sus recursos en lo que son las necesidades diarias de nuestros vecinos. No es normal que nuestros Ayuntamientos atesoren en caja cantidades económicas que van camino de equipararse al presupuesto anual ordinario (en nuestro caso es así) y no se pueda hacer uso de esos fondos para tantas cosas como necesitamos. Estamos recapitalizando todas esas entidades financieras que fueron rescatadas con dinero público, cumpliendo con las leyes a rajatabla mientras que varias comunidades autónomas y el mismo estado central se saltan los límites. El gobierno tiene que recapacitar y ver lo que es evidente.

Por otro lado, esta semana hemos vuelto a contratar al personal que llevará a cabo los trabajos de limpieza de espacios rústicos, caminos, callejas y otros lugares. Estarán algo más de un mes llevando a cabo tareas en la cañada real, camino de Vega de la Barca y callejas próximas al casco urbano que están dentro del Plan Preifex de prevención de incendios.

Volviendo al panorama nacional, los pensionistas han dicho basta ante la nueva, insultante e injusta subida de sus pensiones a razón de un 0,25 %. Después de unos años de esta medida que anunció a bombo y platillo la Ministra de Trabajo, han decidido masivamente pasar a la acción. Ell@s son más de diez millones y pueden mover montañas.

Aprendamos del ejemplo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...