martes, 17 de julio de 2018

Dos plenos seguidos

En la mañana del pasado jueves, 12 de julio, tuvieron lugar dos plenos extraordinarios, uno de ellos urgente, para tramitar acuerdos importantes para nuestro municipio. A ambas convocatorias solamente asiste el equipo de gobierno.

Existe quorum suficiente pues asisten más de 1/3 del pleno de la corporación.

Primera sesión extraordinaria:

Después de la aprobación unánime del acta de la sesión anterior, se pasa al segundo asunto del orden del día para aprobar de manera definitiva la Cuenta general del año 2017, informada en su día y publicada además de expuesta al público para la formulación de alegaciones (BOP 31 de mayo).
Con el informe favorable de la secretaria interventora y tras citar algunas de las principales cifras que contiene, se aprueba por unanimidad.

En el tercer asunto del orden del día se eleva a aprobación el proyecto de AEPSA 2018 que destinará 39.500 euros a la contratación de personas desempleadas de Valdeobispo y cuyas principales actuaciones serán la limpieza de espacios rústicos contenidos dentro del Plan Preifex, alrededores del casco urbano, limpieza de las márgenes del Embalse de Valdeobispo, construcción de jardineras ornamentales y mejoras de accesos al tráfico rodado (se detallará cuando proceda). Contempla además la inversión de un 15% más en materiales de construcción necesarios para la realización de las obras previstas. El proyecto fue aprobado por unanimidad.



Segunda sesión (extraordinaria urgente):

El carácter de esta convocatoria urgente viene dado porque las cuestiones a aprobar se recibieron en las oficinas municipales con antelación de 24 horas a la primera sesión, ya convocada ésta.

Se aprueba la urgencia por unanimidad.

Se eleva a aprobación el proyecto de obra nº 14/023/2018 del Plan de Infraestructuras Eléctricas Municipales (Junta de Extremadura, Diputación Provincial de Cáceres y Ayuntamiento de Valdeobispo) que como ya anunciamos en su día y quedó sobre la mesa, se destinará a la nueva acometida eléctrica de la Casa del Ingeniero. Se invertirá la cantidad de 19.051,61 euros (el ayuntamiento aportará el 10%). Con posterioridad a la realización de esta obra se procederá a sacar por cuarta vez a licitación pública esta importante infraestructura.

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión siendo las trece horas y cincuenta minutos.



Nota:

En la mañana de ayer se envió la propuesta de destino de los fondos del Plan de Fomento de Empleo y Experiencia (33.000 euros) para la contratación de dos auxiliares de ayuda a domicilio, un auxiliar de biblioteca y un peón de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...