miércoles, 4 de julio de 2018

Pleno ordinario

El pasado jueves 28 de junio se ha celebrado sesión ordinaria del pleno de la corporación municipal y unos minutos antes, mesa de hacienda y presupuestos. Solo asistieron los concejales del equipo de gobierno.

En la mesa de hacienda y presupuestos se trataron dos asuntos importantes, el primero referido al reconocimiento de facturas del pasado ejercicio que las distintas empresas proveedoras no hicieron llegar a nuestro ayuntamiento antes del cierre contable de 2017. Para poder proceder a su abono, las reconocemos en este acto. En el segundo asunto se trató el pliego de condiciones de arrendamiento de la finca denominada Colada del Olivar. Se puso en común los fines generales del pliego que tendrá en cuenta varios aspectos importantes para su arrendamiento, el precio por hectárea, los gastos, el plan de mejoras y explotación así como su extensión regable e infraestructuras, recordando además el contenido de la finca que habrá que respetar (olivos de particulares). Ambas cuestiones fueron aprobadas por unanimidad.

Ya en la sesión plenaria, tras la aprobación del borrador del acta de la sesión anterior, se elevó a pleno el pliego de condiciones de arrendamiento de la Colada del Olivar. Quedó aprobado por unanimidad y su publicación se realizará lo antes posible.

En el tercer asunto del orden del día se aprobaron las facturas que se reconocieron en la mesa de hacienda. 

En el cuarto asunto del orden del día se da conocimiento del recurso de suplicación presentado por el Ayuntamiento de Valdeobispo contra la sentencia del juzgado de lo social de Plasencia porque entendemos vulnerados los derechos de defensa jurídica en la misma, así como la aplicación subjetiva de la ley y no observancia de la veracidad de los hechos acaecidos, incluyendo pruebas falsas.

En la parte de información oficial...

-Contrataciones. Dos operarios con cargo al Plan Activa de Obras. Un operario con cargo al Plan de Empleo Social. Un operario con cargo al Plan Activa Cultural. Una auxiliar de ayuda a domicilio con cargo a fondos propios.

-Convocatorias ayudas presentadas. Ayudas a mejora de instalaciones deportivas de Diputación (Ventanas del polideportivo). Ayudas a mejora de instalaciones y equipamiento deportivo de la Junta (gradas y marcador). Mobiliario Urbano de Diputación (bancos, papeleras y señales verticales)

-Proyecto Adesval. Restauración de la fuente de la Plaza de España (Pilón)

-Plan General Municipal. Pendiente del informe de alcance para su exposición pública.

-Fondos bibliográficos. Solicitada la desiderata de libros. 

-Abono de los libros de texto (parte no becada) a los niños y niñas del Colegio Público "La Maya"

-Obras de climatización en la biblioteca, Casa Consistorial y Hogar del Pensionista/Casa del Pueblo.

-Comienzo de las obras en Calle Francisco Pizarro (JOCOEX. S.L.)

-Participación en el programa de Diputación "Cultura en Familia"

-Aprobación del Proyecto de mejora de la CC-84 por parte de la Diputación de Cáceres.

-Informe sobre la jornada de la Asamblea Provincial de Amas de Casa (28 de abril)

-Cesión a Mancomunidad de las competencias en materia de agua potable (ETAP y depósito)

-Curso de manipulación de productos fitosanitarios programado para el 16 de julio.

Con posterioridad se dio lectura a las altas, bajas del padrón y decretos de alcaldía.

No hubo ruegos y preguntas.

Se levantó la sesión a las 13:45 horas.




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