domingo, 2 de diciembre de 2018

Pleno extraordinario

El pasado jueves 29 de noviembre se celebró sesión extraordinaria del pleno de la corporación municipal con la asistencia del grupo socialista. 

Después de la aprobación unánime del borrador del acta de la sesión anterior se elevó al pleno el proyecto de los huertos sociales dentro del marco de actuaciones EDUSI  (Línea 5. Inclusión social. Obra nº 68/013/2018) y que supondrá una inversión de 40.000 euros a financiar con fondos FEDER y Diputación Provincial de Cáceres. Este proyecto permitirá la concesión de estos espacios como complemento de rentas y tras la redacción de una ordenanza reguladora podrán ser asignados. Se ubicarán junto a la laguna de la dehesa, en los terrenos públicos cercanos. El proyecto y los compromisos municipales fueron aprobados por unanimidad.

En el tercer asunto del orden del día se propone la aprobación del expediente de arrendamiento del bar del Hogar del Pensionista/Casa del Pueblo que será publicado en breves fechas. Como datos importantes, será por un año prorrogable hasta cuatro y el precio de salida es de cien euros mensuales más gastos derivados de la explotación, mejorable al alza. Se aprueba por unanimidad.

En el cuarto asunto se reconoce extrajudicialmente (es una factura de un ejercicio vencido) el concepto de los trabajos realizados por el que fuera arquitecto municipal, Don Rafael Sicilia, al que no se le había abonado una factura de 840 euros por los trabajos previos al avance del plan general municipal. Se aprueba por unanimidad.

En el último asunto del orden del día se eleva a pleno una petición y solicitud particular para el apoyo y auxilio económico en el sepelio de un vecino. Queda aprobada esta cuestión tras matizar los plazos de pago que se propondrán previa comprobación de las circunstancias que se exponen por parte del servicio social de base.

No habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión a las 13.30 horas.

1 comentario:

  1. Lo del sepelio lo tendría q votar el puebl No en un pleno y si esa persona está sola en la vida pues no diría q no pero sino q se hagan responsable los hijos y mujer o hombre.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...