sábado, 25 de mayo de 2019

Hasta el final

 Con efecto retroactivo...

"Hoy es el último día de esta campaña electoral. Dentro de unas pocas horas comienza la jornada de reflexión que aprovecharemos para un breve descanso antes de la nueva edición de la fiesta de la democracia. Antes de llegar ese momento queremos informaros de lo acontecido en estos días de ajetreo, trámites varios y buenas noticias. Por empezar por algo os decimos que la Junta de Extremadura nos ha concedido el camión cultural (escenario móvil) con tres espectáculos para el próximo mes de agosto. Es una oportunidad más para seguir avanzando en la difusión de eventos que sirven para enriquecer nuestro patrimonio inmaterial, folclore y raíces extremeñas. Será un placer poder ofrecerles esta oportunidad.

En la mañana de ayer celebramos sesión extraordinaria del pleno de la corporación con varios asuntos importantes:

Después de la aprobación unánime del acta de la sesión anterior, pasamos al segundo asunto del orden del día para dar trámite a los informes sobre las alegaciones presentadas por los distintos vecinos y vecinas acerca del plan general municipal. Se aprueba por mayoría absoluta con la abstención de la oposición. El contenido de las respuestas individuales será transmitido por escrito a cada una de las personas que presentaron las alegaciones hoy aprobadas.

En el siguiente asunto del orden del día se expone la memoria de Aepsa con 42.000 euros destinados a mano de obra que se dedicarán a peonadas agrícolas para seguir adecentando caminos y callejas públicas pertenecientes al plan periurbano, Cañada Real, ruta de senderismo y entorno de la presa. La parte de obra civil se dedicará a recuperar un jardín público en la Avenida de Extremadura. Se aprueba por mayoría con la abstención de la oposición.

En el cuarto asunto se da lectura al inventario de bienes inmuebles actualizado y propiedad del Ayuntamiento de Valdeobispo, gran parte de ellos son edificios públicos municipales.

En el quinto asunto del orden del día se eleva para su aprobación el proyecto de reforma de la guardería municipal o centro de educación infantil a través de la iniciativa EDUSI 14/20  y dentro de la línea cinco de actuaciones de inclusión social, obra número 2018/68/505. La inversión será de 80.000 euros con iva incluido y permitirá la reapertura de este servicio público de proximidad que ya estuvo en funcionamiento hace unos años. Se aprueba por mayoría con la abstención de la oposición.

En el sexto asunto del orden del día se da lectura a la autorización por parte del organismo autónomo de Parques Nacionales para proceder a la reparación y adecentamiento de la Avenida de Extremadura para lo que se invertirán 63.000 euros en una primera fase procedente del Plan Activa II de la Diputación de Cáceres. Con posterioridad se procederá a la segregación de los 1.300 metros que forman la parte urbana de esta vía y se inscribirá a nombre del Ayuntamiento de Valdeobispo. Se aprueba por unanimidad.

En el último asunto del orden del día se aprueba la inscripción y venta de un sobrante de viario en Calle La Iglesia (4,04 m2) para posibilitar la ejecución de una obra de construcción y que hará coincidir las alineaciones con los frentes de las fachadas reflejados en el nuevo Plan General Municipal. Se aprueba por unanimidad.

Por tratarse de la última sesión del pleno de la corporación antes de la cita electoral del 26 de mayo, se agradece a las personas asistentes haber seguido nuestra trayectoria a través de estos cuatro últimos años.

 Muchas gracias."

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...