jueves, 9 de mayo de 2019

Siempre hacia delante

Hace ya más de una semana que se celebraron las elecciones generales. Las intensas rondas de consultas posteriores a la gran cita son el primer resultado de la composición del nuevo parlamento nacional y el próximo gobierno ha de formarse con los representantes de varias formaciones políticas. A nadie sorprenderán los pactos que se van a firmar si bien al PSOE, que ha sido el partido más votado, le corresponde la responsabilidad de intentar formar gobierno. Yo deseo que miremos a la izquierda sin complejos, porque de algo tienen que haber servido estos últimos diez meses en los que se ha llegado a acuerdos muy importantes. La altura de miras aderezada con el sentido común determinarán si vamos a tener o no una legislatura estable y jalonada de buenas noticias. Este país se lo merece. A nivel de nuestro municipio, los resultados guardan cierta similitud proporcional a lo sucedido a escala general. El partido socialista ha obtenido la mayoría de los apoyos. Ahora les toca a ellos intentar entenderse.

Termina una campaña electoral y esta misma noche da comienzo la segunda parte. En poco o nada va a parecerse este nuevo período al anterior. Nuestra candidatura tendrá programado el acto público al que invitamos a todo el mundo en la tarde del 24 de mayo, último día de campaña electoral, a las 20 horas y en el edificio de usos múltiples. Hasta entonces seguiremos trabajando para renovar el apoyo que se ha conseguido en los últimos doce años. Se lo iremos contando.

Seguimos adelante con los trámites para armar el proyecto de nuestra playa fluvial. La Confederación Hidrográfica del Tajo nos ha solicitado la documentación técnica para argumentar la propuesta que se presentó en Madrid hace un tiempo. En breve comenzaremos a elaborar los planos y la memoria que definirán lo que deseamos hacer en uno de los recursos más importantes que posee nuestro territorio. 

Mañana a las 11 horas están citadas en el Ayuntamiento las personas preseleccionadas por el SEXPE para cubrir un puesto de dinamizador deportivo municipal (TAFAD) con cargo al Plan Activa Cultural de la Diputación de Cáceres. Esperemos que las entrevistas culminen con la contratación de alguien idóneo para el puesto.

La maquinaria no se detiene...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...