miércoles, 24 de julio de 2019

Al calor del verano

Avanza el mes de julio y vamos viendo con cierta tristeza que los augurios de la primavera se están cumpliendo. Se van resolviendo y conformando todos los gobiernos locales y autonómicos y aún está pendiente el gobierno del estado, a pesar de que las elecciones se celebraron con un mes de antelación a las demás. Much@s de ustedes habrán visto por televisión el espectáculo que se ha montado esta vez, con una batalla dialéctica sin precedentes. Unos vinieron a regenerar la política y otros a asaltar el cielo. Me gusta la biodiversidad pero creo que es complicado cruzar gatos con perros, no hablemos ya de las demás especies, incluidas las que tienen alas. Me reafirmo en mis palabras de entonces, cuando la ciudadanía cumplió su cometido yendo a votar en masa y la responsabilidad recayó desde entonces en los políticos (y políticas) que elegimos. Mañana será un día importante pero mientras llega sigo pensando que algunos han confundido la investidura del candidato a la presidencia con gobernar en coalición (cooperación y acuerdo).  

El gran problema es la desconfianza mutua y esta vez no soy nada optimista.

Como no está en nuestras manos la solución (unas nuevas elecciones serían un fracaso), hablaremos de lo que si alcanzamos a entender. Ayer hicimos público el cartel de las fiestas patronales de San Roque 2019. Incluye algunas novedades, varios cambios y adaptaciones. Una apuesta por el deporte, la cultura y el ocio que siempre hemos defendido, sumado a los actos festivos de más importancia que vienen siendo habituales. Si alguien tiene dudas acerca de cualquiera de los eventos, atenderemos sus preguntas en el despacho de la alcaldía. Es un trabajo que ya estaba hecho antes de las elecciones municipales (gracias señor concejal) y que intentaremos disfrutar de la mejor manera que podamos.

Por otro lado, se ha hecho pública una oferta de empleo para este período estival, un oficial y un peón, que vendrán a reforzar la plantilla de efectivos y que nos servirá para atender las numerosas demandas en estos días en los que nuestro pueblo recupera la vida que siempre nos hubiese gustado tener. Se ruega a las personas que pueda interesar esta oferta para que pasen a informarse por las oficinas municipales.

Hemos dado comienzo a la redacción del proyecto de mejora del tramo superior de la Avenida de Extremadura. Con posterioridad a la realización de las obras que deben estar terminadas antes de finalizar este año, solicitaremos la cesión definitiva de la propiedad de esta vía al organismo autónomo de Parques Nacionales. Una vez que esto se produzca, seguiremos mejorando el trazado, las limitaciones de velocidad y estudiaremos la ampliación de las plazas de aparcamiento, tan necesarias en varios tramos.

El proyecto de reforma del parque del mirador ya tiene empresa adjudicataria. La empresa se llama ALTAI. Ingeniería S.L. y el comienzo de las actuaciones es inminente. Como estamos hablando de un proyecto dentro de EDUSI, aclarar que seguimos esperando informe de la Consejería de Educación para proceder a la licitación de la reforma de la guardería y que hemos solicitado una nueva acometida de riegos a la comunidad de regantes para los huertos sociales, obra que no será recepcionada por este ayuntamiento hasta que no se resuelva este problema.

Además, Como figura por escrito en nuestro contrato social (programa electoral), hemos iniciado la redacción del proyecto para construir nuevos nichos funerarios en el cementerio. La intención es dotar de un número suficiente que cubra las necesidades para la próxima década. Será nuestro arquitecto municipal quién elabore la documentación técnica. Esta obra será licitada entre los constructores locales que deseen participar.

Para terminar vemos necesario decir que ya contamos con los presupuestos definitivos para la mejora del techo del edificio de usos múltiples, el mobiliario necesario para el hogar del pensionista y el nuevo mobiliario urbano municipal. Todas estas actuaciones serán llevadas a cabo una vez pasadas las fiestas. En breve verán también el inicio de las obras de mejora del pilón ornamental en la Plaza de España (ADESVAL) que espero no interfiera en las próximas fechas que están por venir.

Nota: las obras de la CC-84 que nos comunica con las EX-370 están muy avanzadas. Gracias al gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres por atender nuestras peticiones. No es casualidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...