miércoles, 31 de julio de 2019

La playa

Aunque ya hemos hablado de este tema, una playa fluvial en el Embalse de Valdeobispo, dejadme que os diga que mañana jueves, día 1 de agosto, tendremos sesión extraordinaria del pleno de la corporación municipal a las doce horas del mediodía para tratar importantes asuntos que describiremos en días posteriores. 

Volviendo al tema de la playa, que es un importante proyecto de este gobierno municipal y que lo estamos moviendo desde antes de las pasadas fiestas navideñas de 2018, hemos recibido estos días nueva comunicación de la C. H. del Tajo para seguir aclarando y documentando la propuesta. Esta vez se van a enviar planos de situación de la iniciativa, con entradas accesibles, zonas de aparcamiento, pantalán flotante de amarre, situación de las entradas de embarcaciones, zonas de playa, arena y sombra, baños y aseos, sendero perimetral que comunica todas los lugares y algunos detalles que cuando sea el momento, les enseñaremos. No hace falta decir que nos hace mucha ilusión este asunto, sabedores de que pondría en mucho más valor a la Casa del Ingeniero que saldrá a licitación pasado este verano y por cuarta vez en la última década (después de la reforma integral de 2009 y las importantes mejoras que se han hecho al edificio), orientada a su destino vinculado al ocio y tiempo libre, más otros usos relacionados, junto a la zona de baños en un enclave privilegiado como es nuestro pueblo y el embalse.

Por otro lado, ya han dado comienzo las actividades previas a las fiestas y que dicho sea con antelación de un año, revisaremos para San Roque 2020 en el que deseamos que una comisión de festejos y eventos se encargue de programarlas todas (lo intentamos hace años y no funcionó). Creemos que de esa manera lograremos una mejor y mayor participación. Ahora solamente falta encontrar a esas personas...
De momento y en esta semana, campus multideporte, pádel, futbol sala, teatro y pesca. 

Y para finalizar, como ya habrán visto, han dado comienzo las obras de mejora del parque del mirador (EDUSI 14/20) cuyo proyecto fue aprobado en el pasado mes de diciembre de 2018 y sacado a licitación en junio de 2019 por la Diputación Provincial de Cáceres, adjudicado a la empresa ALTAI INGENIERÍA. S.L. a primeros del mes de julio y con plazo de ejecución de tres meses que por cuestiones de lo apretado del tiempo, coinciden obras con verano y fiestas patronales. Todas las actuaciones de mejora crean inconvenientes y desde hace tiempo sabemos que este parque y su reforma iban a crear estos problemas. Esperamos que pronto vuelvan a disfrutar de este sitio, que haya merecido la pena el esfuerzo y que sea cuidado con esmero por los vecinos y vecinas de este pueblo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...