miércoles, 10 de julio de 2019

Organización

Volvemos por este rincón para retomar el pulso de la actualidad municipal.

El día 24 de junio hemos celebrado sesión extraordinaria del pleno de la corporación con los siguientes asuntos que pertenecen en su mayor parte a la organización del trabajo y reparto de competencias. Asiste a la sesión la totalidad de los miembros de la mesa:

En el primer asunto del orden del día se fija la periodicidad de las sesiones ordinarias del pleno aprobándose la propuesta de celebración cada tres meses en la penúltima semana de cada período. Esta decisión se traduce en que estas sesiones se llevarán a cabo en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Las sesiones extraordinarias se celebrarán a demanda de los acontecimientos y decisiones municipales que lo requieran. Aprobación unánime.

En el segundo asunto se crean tres mesas o comisiones:

1-Mesa de hacienda y presupuestos (comisión especial de cuentas). Es Obligatoria.
2-Mesa de Urbanismo (Para estudiar e informar acerca del plan general municipal)
3-Mesa de participación social (Mesa abierta a todo el vecindario para tratar, informar y decidir sobre temas de interés general en los que queremos que participe toda aquella persona que lo desee)

Por parte de la corporación municipal se nombra miembros de esas mesas a tod@s l@s concejal@s que forman la mesa del plenario. Se aprueba por unanimidad.

En el tercer asunto se nombra al Alcalde como representante del Ayuntamiento de Valdeobispo en los órganos colegidados que son competencia del pleno, es decir:

-Adesval. Grupo de Acción Local.
-Mancomunidad de Municipios del Valle del Alagón.
-Felcode. Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo.
-Asociación de unicipios afectados por centrales hidroeléctricas y embalses. 
-Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Alagón.

En el cuarto asunto del orden del día se nombra teniente de alcalde a Dª María Jesús Pañero Gallego, segundo teniente de alcalde a D. Rafael Talavera Morcillo y como presidente de todas las mesas delegadas al alcalde D. Óscar Alcón Granado.

En el quinto asunto del orden del día se da conocimiento de las delegaciones de competencias en el gobierno municipal.

D. Óscar Alcón Granado. Alcalde-Presidente, Concejal de Urbanismo, Obras, Educación, Empleo y Personal.
Dª María Jesús Pañero Gallego. Concejala de Cultura, Igualdad, Festejos y Asociaciones Vecinales.
D. Rafael Talavera Morcillo. Concejal de Deportes.
D. Jorge Garrido Sánchez. Concejal de Juventud y Servicios Públicos Municipales.


En el sexto asunto se da conocimiento de la composición de los grupos políticos de la corporación y sus portavocías que serán las siguientes:

Grupo Popular: D. Jacinto Pañero Conejero.
Grupo Ciudadanos: Dª Rebeca Domínguez Morcillo.
Grupo Socialista: Dª María Jesús Pañero Gallego.

En el séptimo asunto del orden del día se da conocimiento de la composición de la Junta de Gobierno Local y de la delegación de la alcaldía en este órgano de todas las competencias que no pertenezcan al pleno de la corporación.

Los integrantes de la Junta de gobierno serán el alcalde, la teniente de alcalde, el concejal de deportes y como miembro suplente, el concejal de juventud.

En el octavo punto del orden del día se fija como indemnización por asistencia a órganos colegiados la cantidad de cincuenta euros (50 euros), sean plenos, mesas delagadas o juntas de gobierno local.

En el noveno lugar se nombra como tesorera a la secretaria-interventora de la corporación, previo informe de la misma.

En último lugar se deja sobre la mesa el asunto del proyecto de la guardería municipal al no haber llegado aún el informe actualizado de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que nos exige la Diputación Provincial de Cáceres dentro del programa EDUSI. En la actualidad tenemos informe positivo de Educación sobre el proyecto de reforma de la guardería municipal con anterioridad a la aprobación del pleno. La diputación nos requiere informe positivo posterior con respecto a esta aprobación. Esperemos resolver pronto este trámite.

Sin más asuntos que tratar se levantó la sesión a las 19:50 horas de la tarde



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