lunes, 5 de agosto de 2019

Pleno extraordinario

El pasado jueves 1 de agosto se celebró sesión extraordinaria del pleno de la corporación para tratar importantes asuntos para nuestro municipio. No asiste un concejal de la oposición. 

Después de la aprobación unánime del acta de la sesión anterior, se pasó al segundo asunto del orden del día para poner en marcha la licitación pública de la obra de mejora de alumbrado público en la Avenida de Extremadura y cuya inversión asciende a 105.000 euros aproximadamente (73.021 euros de presupuesto de ejecución material más 6 % de beneficio industrial, más 13 % de gastos generales y 21 % de IVA) .  El proceso se hará público a través de la plataforma de contratación del estado, el perfil del contratante de la web municipal y aquellos medios de difusión que marque la ley. La obra supondrá la instalación de setenta puntos de iluminación con tecnología led de 50 W y modelo villa en los báculos, situados en frente del alumbrado actual. El órgano competente para la licitación es el pleno al superar la inversión el 10 % del presupuesto municipal. Fue aprobado por unanimidad sin preguntas. 

En el siguiente punto se nombra al director de obra que será el arquitecto municipal (alumbrado de la Avenida) y al responsable de la misma, aportándose los nombres y cuantías de sus retribuciones. Se aprueba la propuesta por unanimidad.

En el cuarto lugar se abre la propuesta presentada a la licitación pública de la finca municipal del "Arroyo de la Laguna", proceso que se inició en la pasada legislatura, que queda adjudicada en arrendamiento y que supondrá el impulso de un proyecto empresarial de un vecino de Valdeobispo para la instalación de una granja de helicicultura (caracoles). Se aprueba por unanimidad.

En último lugar se eleva a pleno la venta de un sobrante de viario en Calle La Iglesia (4,04 m2) y que está inscrito como bien patrimonial del Ayuntamiento de Valdeobispo. Este bien se enajena al adaptarse a la propuesta del nuevo plan general y cumplir con las alineaciones que se proponen. Su valoración es de 324 euros. La persona compradora construirá un garaje trastero en ese lugar y que implicaba este proceso de compraventa para adaptar las líneas de fachada. Se aprueba por unanimidad sin preguntas.

No habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión a las 13:10 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...