miércoles, 21 de enero de 2009

Nuevas convocatorias de formación ocupacional

Con motivo de la publicación de la orden de subvenciones destinada a la creación de talleres de empleo, escuelas taller y casas de oficios para el trienio 2009-2011, ya se ha puesto en marcha la maquinaria administrativa para participar en concurrencia competitiva de manera conjunta entre los pueblos que forman parte de la mancomunidad integral de municipios del Valle del Alagón. Después de conocer cuales serán los criterios básicos de valoración de las propuestas y las directrices marcadas para ser beneficiarios de estas ayudas que tendrán tres pilares básicos, innovación, nuevas tecnologías y desarrollo, se expuso en reunión previa con los alcaldes y técnicos, las soluciones adoptadas para las que se diseñarán dos proyectos.
En un proyecto se solicitará una escuela taller con 45 alumnos que tendrá tres especialidades:
-Luz y sonido.
-Operador de cámara.
-Edición de vídeo.
En otro proyecto se solicitará un taller de empleo para 60 alumnos con cuatro especialidades formativas de 15 alumnos cada una.
-Jardinería y restauración del paisaje.
-Mantenedor/reparador de edificios públicos.
-Agricultura ecológica.
-Cerrajería y forja artística.
El Ayuntamiento de Valdeobispo ya está trabajando para encajar las actuaciones a realizar por los alumnos de ambos proyectos mancomunados.
Empleo y formación para paliar la crisis...