lunes, 8 de junio de 2009

Otra edición de la fiesta democrática

Lo celebramos ayer. Hoy queda la resaca de los resultados, porcentajes, reparto de escaños etc...Personalmente creo que estas elecciones europeas invitan a seguir reflexionando. Como buen demócrata reconozco la victoria del Partido Popular en nuestro territorio pero me preocupa que solamente el 46% del electorado mostrase el suficiente interés para acercarse a votar en el día de ayer, 7 de junio. Nos sigue pareciendo demasiado difuso y nada más lejos de la realidad. No voy a recordarlo ahora pero Europa es y será mucho más importante en los próximos años. Dicen que la crisis ha pasado factura pero...y la corrupción política?
La otra cara de la moneda es nuestro querido pueblo. En Valdeobispo ejercieron su derecho al voto algo más del 63% del censo electoral. Eso significa que nosotros sí estamos concienciados de lo que significa el europarlamento y que tenemos una conciencia participativa que demuestra que "ésto" nos importa. Me alegro de ello.

Ahí van los datos numéricos:

PSOE....................................................245 votos (57,64%)
PP.........................................................156 votos (36,70%)
IU.............................................................3 votos (0,70%)
Otros.......................................................9 votos (2.12%)
Blancos....................................................8 votos (1,88%)
nulos........................................................4 votos (0,94%)


Total....................................................425 votos (63,62%)

Estos importantes resultados son un toque de atención en todos los sentidos y ahora es tiempo de análisis. "Hay que ponerse las pilas"