viernes, 5 de junio de 2009

Pleno extraordinario

En la tarde de ayer se celebró sesión extraordinaria del pleno municipal de nuestro Ayuntamiento en el que se trataron varios asuntos de gran interés para este municipio. Después de la aprobación del acta de la sesión anterior, se pasó al segundo punto del orden del día en el que se aprobó la memoria de actuaciones con cargo a los fondos de AEPSA 2009 que servirán para la mejora y adecuación de las entradas al pueblo desde Carcaboso y desde Montehermoso. Consistirá en la ejecución de los acerados de ambas entradas y la obra tendrá una inversión de 35.000 euros en concepto de mano de obra y un 30 % más de materiales, en total 45.500 euros aproximadamente. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

En el siguiente punto, tercero del orden del día, se trató la aprobación del proyecto de electrificación de la zona deportiva e industrial con un presupuesto total de 100.000 euros y que ya ha sido descrita en estas líneas. La empresa Peritaciones Pascual ha redactado el proyecto por encargo de la Diputación Provincial de Cáceres y previo compromiso con el Ayuntamiento de nuestra localidad. También se aprobó este proyecto de manera unánime.

Hace unos meses fue aprobado el II plan de caminos y a Valdeobispo nos correspondieron 62.000 euros repartidos proporcionalmente en función de los kilómetros lineales de caminos y kilómetros cuadrados de superficie de término municipal. Estos fondos se emplearán en la mejora y adecuación del acceso a la finca patrimonial del "Prado de los toros" y en esta ocasión se trataba de la puesta a disposición de los terrenos municipales para que la empresa Tragsa realice los trabajos correspondientes. Se aprobó por unanimidad.

En el punto quinto se trató la modificación de la ordenanza de ayuda a domicilio de los períodos de cobro de la tasa para pasar a ser trimestral en vez del modo actual, que es semestral. Se aprobó esta modificación de manera unánime.

En el sexto y último asunto de la tarde se dio conocimiento de la adjudicación definitiva del lote nº 10 de la dehesa boyal municipal, parcela 20038 (b) por el precio mínimo de salida al no existir más que una sola propuesta. Este lote se adjudicó a D. Florencio López Pérez en los mismos períodos que el resto de la dehesa boyal.

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión a las 19:55 horas.