jueves, 18 de junio de 2009

Proyecto generador de empleo estable 2009

Ayer miércoles, día 17 de junio, recibí la comunicación telefónica por parte del Director Provincial del INEM que estábamos esperando. La concesión de los fondos y subvenciones necesarios para las obras del P.G.E.Estable 2009.
Como bien dice el título, para este año 2009 hemos encajado en la convocatoria al efecto este proyecto generador de empleo que se destinará a reformar la Casa del ingeniero, situada junto al embalse de Valdeobispo, con un fin determinado. En primer lugar, estas obras empezarán el 30 de noviembre de este mismo año y se prolongarán hasta el primer trimestre de 2010, creando empleo entre las personas de nuestro pueblo, trabajadoras de Aepsa y oficiales de albañilería y trabajos relacionados con la construcción, creando esa riqueza necesaria que tanto nos hace falta en estos tiempos. En segundo lugar, este proyecto pretende reformar este edificio para destinarlo a fines tales como albergue rural y otros usos relacionados con el entorno. El abanico de posibilidades será muy amplio y podrán concurrir a la licitación pública todas aquellas empresas que quieran generar empleo en nuestra localidad. Este edificio se encuentra implicado además en el proyecto de construcción de una nueva infraestructura de abastecimiento de agua para Valdeobispo pues el agua que abastece las instalaciones no es potable. Además, el uso de estas instalaciones no interferirá en los accesos al embalse a través de la finca del rivero y las fechas elegidas para la ejecución del proyecto son en temporada baja. Y hablando ya de números, las cantidades que la comisión delegada nos ha aprobado son de:
-86.310,51 euros para financiar mano de obra de Aepsa y personal especializado.
-33.689,49 euros para financiar los materiales de construcción necesarios a través de la Junta de Extremadura.
Este importante avance, que además es una promesa electoral, servirá para que nos sea posible poner en marcha este edificio que tanta falta nos hace.
Un paso adelante...