lunes, 16 de noviembre de 2009

Comunicaciones de la oficina del catastro

Durante estos días están llegando las cartas a los domicilios de las actualizaciones catastrales realizadas durante los años 2007, 2008 y parte del 2009. Lean bien estas comunicaciones aunque las cartas-sábana parezcan interminables. Se les ha proporcionado un número de referencia catastral por inmueble y ahora que estén todas en sus manos habrá un período para corregir aquellos errores que se hayan podido cometer en cuanto a metros cuadrados, direcciones, etc...Ya les avisaremos. De momento cotejen lo relacionado en el papel con sus posesiones y comprueben las cifras. Si tienen alguna duda al respecto, no tengan reparo en acudir al despacho de la alcaldía para aclararlas en la medida de lo posible. Estamos para ayudarles.

Ya os expliqué en este blog que esta fue la primera decisión política que tomamos al llegar a la alcaldía. Aunque no lo parezca, asumimos el hecho de que muchos vecinos nos criticarían por ello. No hacerlo hubiera sido dejación de funciones y un agravio comparativo para las personas que religiosamente y desde tiempos pasados, aportan su contribución municipal que sirve entre otras cosas para ayudar en el mantenimiento y las inversiones de reposición que todos los ayuntamientos tienen que hacer para conseguir que los pueblos estén decentes y para seguir generando riqueza. Por eso digo que el Ayuntamiento somos todos, porque todos debemos sostenerlo.

Los que vengan en el futuro se encontrarán con este "trabajo sucio" hecho y actualizado. Y con todos los vecinos en igualdad en este sentido, que es lo más importante. Como dije, digo: Un acto de igualdad y justicia social.

Todos somos iguales en derechos y obligaciones.