jueves, 19 de noviembre de 2009

Gestiones importantes

Esta semana ha deparado dos importantes viajes, uno a Cáceres y otro a Mérida, y la declinación por mis problemas de agenda de otros dos de menor y escasa o nula importancia para Valdeobispo.

El martes estuvimos en Cáceres en otra reunión explicativa de los nuevos planes E llamados comúnmente "fondos estatales para el empleo y la sostenibilidad local". Esta vez las explicaciones estaban dirigidas en su mayoría a la gestión de la parte administrativa y de la nueva y complicada aplicación informática para tramitar la documentación necesaria de este proyecto. Acudimos una pequeña representación de la parte política y una nutrida parte de secretarios interventores de los ayuntamientos de la provincia de Cáceres.

El miércoles tocaba viajar a Mérida para aclarar posibles dudas acerca del proyecto de construcción de viviendas sociales de Valdeobispo. Rendí visita al Director General de Vivienda, Juan Francisco Moreno, para hablar sobre el asunto referido ahora que ya sabemos que la redaccción del proyecto ha sido asignado a la técnico local Mª Fe Fernández Bueno y que está en trámites que estarán terminados antes de final de año. La propuesta final será la construcción de cinco viviendas de precio tasado que comenzará en la segunda mitad del año 2010 después de adjudicarse las obras por la ley de contratos de la Junta de Extremadura a la que pueden presentarse las empresas constructoras locales si lo estiman oportuno.

Vamos viendo los resultados...