miércoles, 4 de noviembre de 2009

Reuniones de las comisiones de urbanismo y ordenanzas y presupuestos

En horas previas al pleno ordinario del mes de octubre, tuvieron lugar las reuniones pertinentes de las comisiones delegadas descritas. En la primera referida a urbanismo se puso en conocimiento el informe escrito de la Oficina de gestión urbanística de la mancomunidad acerca del plan general municipal. Este informe pone los puntos y las comas suficientes a la redacción de la nueva normativa local y se elevará al equipo redactor en breve si bien antes se acordó que ambos grupos políticos municipales hagamos una aportación al mismo en base a lo que nos relatan los técnicos en el citado informe. Queremos que nuestro plan general sea efectivo y realizable a lo largo de los próximos años.

En la segunda reunión de ordenanzas y presupuestos se llevaron a cabo dos modificaciones de la ordenanza de agua donde faltaba un detalle y una aclaración y en el reglamento del agua donde se añadieron y se suprimieron varios aspectos que harán de estas normas un instrumento con más fuerza. Todas las modificaciones fueron aprobadas de manera unánime. Además, como también es competencia de esta comisión en materia presupuestaria, se llevó a cabo la exposición del expediente de modificación de créditos para recoger en ella la renovación del decreto 127 y sus aportaciones junto a trasferencias de crédito entre distintas partidas así como la incorporación al presupuesto de la obra sujeta al remanente de Diputación Provincial (30.000 €), la compra del dumper autocargable y algunos suplementos de crédito a las partidas que estaban bajas o casi agotadas. Esta modificación presupuestaria será financiada con crédito extraordinario y bajas de otras partidas presupuestarias. Se aprobó la modificación de manera unánime.


Entre todos trabajamos para mejorar…