jueves, 23 de septiembre de 2010

Pleno extraordinario y pleno urgente

Además de la comisión de hacienda y presupuestos, en la tarde del 16 de septiembre se celebraron dos sesiones plenarias seguidas. En la primera se trataron varios temas de sumo interés:
Después de la aprobación sin objeciones del acta de la sesión precedente, se pasó al segundo asunto del orden del día en el que se elevó a su aprobación el expediente de modificación de créditos que se trató en la reunión anterior (87.000 euros aproximadamente), cuya aprobación unánime volvió a ratificarse pasando ahora a exposición pública.
En tercer lugar se trató la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza del IBI que pasará, a propuesta del grupo socialista y con la abstención de UPEX, de 0,750 a 0,600. Fue aprobada la nueva ordenanza por mayoría absoluta.
En el cuarto asunto del orden del día se trataba la adhesión al plan piloto de gestión de residuos procedentes de la construcción y demolición además de la construcción de puntos de acopio, convenio impulsado desde la Diputación Provincial y que busca la eliminación total de los vertederos y escombreras. Se dieron detalles a grandes rasgos del contenido del convenio y las características que tendrá el citado punto de acopio, 500 m2 de extensión con agua y luz disponibles. Actualmente, el equipo de gobierno está buscando ubicación para ese punto limpio. Se aprobó la adhesión por unanimidad.
En el quinto punto del orden del día se nombró al miembro sustituto del representante en la asamblea del consorcio SEPEI (servicios provinciales de extinción de incendios forestales- Bomberos) que recaerá en el concejal de Urbanismo y Obras, Juan Jesús Carpintero Bueno. Se aprobó sin objeciones.
En el sexto punto del orden del día se aprobaron los días de fiesta local para el año 2011 que serán el 16 de agosto (martes) y el 15 de septiembre (jueves). Quedó aprobado por unanimidad.
En el séptimo punto se elevó a aprobación inicial el nuevo catálogo de caminos públicos que ha sido revisado en base a los numerosos errores cometidos por la empresa consultora FOMEX en el anterior catálogo que no fue elevado siquiera a definitivo y cuyas alegaciones se encontraban sin resolver. Como se expresó en pleno, los caminos públicos son inembargables, imprescriptibles e inalineables. Dicho esto y constatado que es intención recuperar todos y cada uno de los caminos que en los años anteriores han sido usurpados, se incluyen callejas y pasaderas, se aprobó de manera provisional dicho catálogo dando comienzo al periodo de alegaciones.
En el octavo asunto de la tarde se otorgó la defensa y asesoramiento jurídico del Ayuntamiento de Valdeobispo a los servicios de la Diputación Provincial en el juicio sobre la situación laboral del actual ordenanza conserje de la propia Casa Consistorial.

Sin más asuntos que tratar se levantó la sesión dando paso a la sesión urgente que se celebró acabada ésta y que después de acordarse la urgencia de la misma, se pasó a la aprobación definitiva de la cuenta general del año pasado por mayoría absoluta y sin objeciones.

Terminada esta segunda sesión y sin más asuntos que tratar, dimos por finalizada la reunión del pleno.