domingo, 19 de diciembre de 2010

Pleno ordinario

En la tarde del martes, día 14 de diciembre, se celebró sesión ordinaria en el salón de actos del Ayuntamiento con importantes asuntos que tratar. Después de la aprobación unánime de las actas de las sesiones anteriores se pasó al segundo punto del orden del día en el que se trataba la aprobación de la memoria redactada para el segundo reparto de AEPSA 2010 que asciende a 6.764 euros y que se destinarán a jornadas agrícolas. Como ya comenté en anteriores artículos, estas gestiones fueron llevadas a cabo hace unos meses y nos aportará la posibilidad de más de una semana de trabajo para la totalidad de los peones que tenemos en la actualidad. Los trabajos irán destinados a la limpieza general de la ruta del Proyecto Partesal "Callejas de Valdeobispo". Su aprobación fue unánime.

En tercer lugar se elevaba a pleno la aprobación del programa extraordinario de inversiones con obra número 121/124/2010 o dicho de otra manera, segunda fase de construcción de la piscina municipal. Con un total de 55.000 euros de partida, seguiremos adelante con este importante proyecto que será licitado en breve y para lo que pediremos que sean invitadas las empresas locales registradas en Diputación Provincial de Cáceres. La propuesta se aprobó por unanimidad.

Previa cesión de la palabra a la secretaria, se dio lectura e informe sobre el expediente de la empresa Cereales Fuentes Garrido. S.L. que ya ha obtenido los informes positivos de legalización de la actividad y así obtener ahora la licencia de obra. Se trata de la construcción de un silo para dedicarlo a secadero y venta de maíz junto al rio Alagón. El informe emitido por la corporación fue positivo.

En el siguiente punto se emitió informe positivo sobre la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio del Centro de educación Infantil. Se enviará a la publicación en el BOP y si no se emiten reclamaciones, se entenderá definitivamente en vigor al mes de su fecha de publicación.

En el apartado de asuntos de urgencia se elevó a pleno la aprobación definitiva del expediente abierto como obra menor y adjudicación de la estructura metálica de cerramiento de laterales cortos del pabellón polideportivo a la empresa local Talleres Domínguez. S.L. por importe de 20.000 euros aproximadamente iva incluido. Se aprobó de manera unánime.

Después de la lectura de decretos y resoluciones de la alcaldía así como altas y bajas se pasó a la lectura e información oficial: (se emitirá informe en breve en próximos artículos)

En el apartado de ruegos y preguntas fueron planteadas tres cuestiones:

La primera pregunta giró en torno a una cuestión puesta de manifiesto en la información oficial acerca de la comunicación de las nuevas direcciones, la instalación definitiva de los números y la forma que emplearemos para llevar este trabajo a cabo y que todos los vecinos de Valdeobispo puedan proceder a los cambios en sus domiciliaciones y documentación esenciales. Se darán instrucciones precisas a través de un bando público por escrito.

La segunda estaba referida a las instalaciones deportivas y el cerramiento de las mismas (empotramientos del pabellón) que se efectuará una vez terminan el pabellón polideportivo y se puedan rematar todos los detalles.

La tercera cuestión estaba referida a la instalación del silo de la empresa Cereales Fuentes Garrido y sus posibilidades de desarrollo y solvencia, empleos, etc...Se trata de una empresa familiar de padre e hijo y estando acreditada su solvencia económica y cumplidos todos los requisitos en el Ayuntamiento de Valdeobispo así como los pagos a efectuar, no se trata de una gran industria por su volumen.

No habiendo más asuntos que tratar y después de felicitar las navidades a los asistentes en nombre de la corporación municipal, se levantó la sesión.