lunes, 18 de abril de 2011

Empleo y ejemplo...

Desde nuestra llegada al gobierno, el empleo ha sido, es y sigue siendo una de los pilares básicos de nuestra política a nivel municipal. Su mala utilización en el pasado hizo que sirviese para segregar y separar. Durante estos cuatro años ha servido para demostrar a todo el mundo que todos tenemos derecho a trabajar en igualdad y con las mejores condiciones en este Ayuntamiento. Para ello se han llevado a cabo varias fórmulas:

Bolsas de empleo: la implantación de este sistema ha posibilitado que todas las personas que perteneciesen a las listas de empleo local pudieran acceder a un trabajo con un orden preestablecido hasta que las propias bolsas se han agotado. Para pertenecer a ellas se han valorado aspectos básicos como el hecho de no haber sido nunca trabajador de la entidad local, cargas familiares e hijos a cargo, tiempo sin trabajo y sin prestaciones, titulaciones, etc…Todos estos criterios han sido objetivos, descartando las famosas entrevistas de trabajo de antaño que tanto daño hacían.

Planes de empleo ordinario: A través del decreto 238, 127, 153 y plan ELE de la Junta de Extremadura y los fondos que se nos asignan por número de habitantes y desempleo, utilizados en función de las necesidades básicas del municipio y la prestación de los servicios de ayuda a domicilio, peones de servicios múltiples y animadoras socioculturales para el Ayuntamiento y la biblioteca. Usando los mismos criterios mencionados en el apartado anterior y suponiendo la capacidad total de cada uno de los aspirantes valorando el principio de igualdad y méritos obtenidos. 165.000 euros de inversión.

Planes de empleo extraordinario: Segunda parte del decreto 127 y Plan ELE para contratar personal vinculado al mercado de la construcción y obras ya sea a tiempo parcial o completo y atendiendo a los mismos criterios que los apartados anteriores. 70.000 euros de inversión.

Empleo directo: Fondo de compensación regional y fondos propios. Usando los principios de igualdad, mérito y capacidad antes descritos y siguiendo el guión establecido para que nunca más el empleo sea usado para comprar voluntades de personas con necesidad. 140.000 euros de inversión.

Planes de Aepsa: cuatro obras ordinarias y cuatro extraordinarias han sido el balance de gestión en cuatro años que en suma suponen un total de 272.764 € invertidos en mano de obra y 80.000 € en materiales de construcción, gestionados directamente desde el Ayuntamiento y repartidos entre todos los trabajadores del Régimen especial agrario y los oficiales de construcción que trabajaron en cada uno de los proyectos. De estas cantidades, 27.500 euros han sido para peonadas agrícolas, constituyendo un hito histórico en Valdeobispo.

Si alguna cuestión distingue nuestra política del resto es el empleo. Si en algo creemos en el gobierno municipal es en la igualdad. Todos tienen derecho y así se ha demostrado en este tiempo, sin mirar a nadie su carnet ni su procedencia y dando las mismas oportunidades a todos sin utilizar la discriminación ni siquiera en positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...