viernes, 22 de abril de 2011

Residencia de mayores

Desde el inicio de esta legislatura estamos trabajando, entre otros asuntos, en un proyecto de vital importancia para todos los que vivimos en Valdeobispo: nuestra residencia de mayores. En algunas ocasiones fue motivo de controversia pero está claro que su apertura definitiva que ya estamos ultimando, supondrá otro impulso más en el desarrollo local para todos.

Con esta idea fuimos a ver a la Consejera de Sanidad, Pilar Mejuto Carril, en los primeros meses de legislatura. Nuestra iniciativa era el proyecto de reforma y acondicionamiento, adaptación a la ley de accesibilidad y habitabilidad de la Junta de Extremadura de este importante edifico público que lleva desde 1995 siendo un quebradero de cabeza para muchos. Nuestro asunto fue derivado al Servicio Extremeño de Promoción y Atención a la Dependencia (SEPAD) y junto al director gerente del mismo, Juan Carlos Campón y su gabinete técnico, acordamos la concesión del convenio para realizar las obras necesarias por valor total de 200.000 euros, con un esfuerzo por parte del Ayuntamiento que ascendió al 20 % de esa cantidad, es decir 40.000 euros. Para realizar el proceso de licitación de obras fueron invitadas todas las empresas constructoras locales siendo adjudicataria Construcciones Morcillo Domínguez. S.L. y encuadrándose la partida por parte del Sepad en el Plan “E” que le correspondió al gobierno autonómico. Las obras empezaron en noviembre de 2009 extendiéndose durante el primer semestre de 2010 y desde entonces hasta ahora seguimos realizando ajustes y haciendo retoques con vistas a su apertura definitiva antes del final de esta legislatura.

Para el propio edificio, la reforma ha supuesto la ampliación de 14 a 24 plazas, 7 de ellas para mayores asistidos y la creación de servicios que no tenía como, por ejemplo, los baños adaptados y nuevos vestuarios para el personal, entre otras cosas. Y hace pocas fechas decidimos realizar la adaptación del ascensor, que ya no cumple la normativa y en el que se tendrán que invertir más de 12.000 euros, y hemos sido beneficiarios de una partida presupuestaria para dotar del mobiliario que necesita la residencia después de la ampliación (44.000 euros aproximadamente).

En definitiva, este tema capital que está a punto de resolverse, dejará de ser un problema añadido para Valdeobispo y aportará un servicio público más para nuestros mayores, otro factor importante a tener en cuenta.

Esto es un servicio de primera necesidad que pronto estará a vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...