miércoles, 27 de julio de 2011

A saber…

Tranquilos, no utilizaré este mensaje, micrófono en mano, para explicar diferentes decisiones del gobierno municipal. Para dar a conocer aspectos como el del presente artículo basta con la palabra, importante herramienta, la escritura, concepto poderoso y la información, el poder de la transparencia.

Hace meses, diciembre de 2010 para ser exactos, la Junta de Extremadura no renovó el decreto para el sostenimiento económico y financiación del servicio de podología que se prestaba a través de la Mancomunidad de Municipios. Esta prestación de servicio era cofinanciada, al 60% aproximadamente, desde la Consejería de Sanidad y Dependencia. La desaparición del decreto significaba la extinción del servicio o el pago total por parte de los mayores de cada vez que eran atendidos. Sin embargo en nuestro pueblo y en base al uso e importante aceptación de este servicio por parte de los usuarios, la inmensa mayoría de ellos pensionistas, el gobierno municipal decidió a principios de este año hacer frente a la parte económica que antes era subvencionada, pasando a ser un servicio municipal exclusivo con la aportación restante de todo el que necesita cuidar sus pies, bastante reducida por cierto. El precio sigue siendo el mismo que en años anteriores a la fecha del recorte regional, a pesar de que la empresa que prestaba estas atenciones ejecutó una subida del precio no justificada. Ante estos hechos, nueva decisión política. Hemos pasado a contratar a otro profesional del ramo para garantizar la calidad del servicio y el precio anterior.

Mientras sea sostenible, seguiremos ayudando a la prestación del servicio de podología para que tanto nuestros mayores como los que no lo son, tengan a mano estos importantes cuidados.

Esto es una extensión modesta y complementaria del Open government*

*gobierno abierto. César Calderón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...