domingo, 30 de octubre de 2011

Para mi abuela Mercedes

En medio de la noche te quedaste dormida, como cada día, acompañada de tus pensamientos, de tus deseos, en compañía del televisor, que tantas veces te entretuvo. Sin hacer ruido. De tu boca la misma frase, has iniciado el camino. Te vas a hacer compañía al abuelo que hace años que se marchó.

Aquí hace frío, abuela...

Te fuiste soñando, seguro que algo que deseabas que pasara, quizá algo que perdiste o que querías recuperar.

Largos años en lo alto del muro, sin poder pasear por las calles del pueblo. Tu entereza te hizo resistir y esperar. Ahora ya descansas para siempre de esta vida en la que nacemos para morir.

Quiero pedirte perdón porque en estos últimos cuatro años no pude estar mucho tiempo contigo, a pesar de ser quién estaba más cerca. Siempre nos echaste una mano cuando lo necesitábamos. Hace poco más de un mes cumpliste 86 años y me olvidé de felicitarte. La casualidad hizo que esa mañana decidiera ir a verte como un día normal, me lo recordaste y sentí vergüenza. Me perdonaste.

Las cosas insignificantes nos entretienen y no nos dejan ver el mar.

Solo puedo decirte gracias.

Contigo se va otro pedazo de historia. Me quedo con los buenos recuerdos.

Un beso, abuela.

viernes, 28 de octubre de 2011

Pleno ordinario

En la tarde del día 26 de octubre celebramos sesión plenaria de carácter ordinario con los siguientes asuntos:

Después de la aprobación unánime del acta de la sesión anterior, se pasó al segundo asunto del orden del día para dar trámite a una moción del grupo socialista presentada en todos los Ayuntamientos de Extremadura para instar al gobierno autonómico a restaurar el plan de empleo social en la convocatoria anual de empleo. Después de proceder a la lectura del escrito se produce el apoyo unánime del pleno a la moción aunque la oposición no se adhiere a la propuesta aún cuando se le ofrece la posibilidad de hacerlo.

En el tercer asunto de la tarde se procedió al sorteo de la mesa electoral. Este año hemos utilizado el programa informático a nuestro alcance y los miembros elegidos así como sus suplentes, serán publicados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Como asunto de urgencia se sometió a la consideración otro escrito llegado a las oficinas municipales en la mañana del día 26 como consecuencia de la terminación de las obras de la Ex-A1 que une la localidad de El Batán y Moraleja y que ofrece entrada a Portugal por esta vía. Recientemente fue la propia Directora General de Infraestructuras quién restó importancia a las obras de "esta carretera que lleva a ninguna parte", generando un malestar creciente entre los habitantes de las comarcas afectadas. El grupo socialista aprueba la moción de apoyo a la iniciativa e instar al gobierno autonómico a terminar las obras, con la abstención de la oposición en cuanto a la urgencia y el contenido de la propuesta.

Después de dar lectura a las altas y bajas del padrón se dio paso a la información oficial de la alcaldía. Ya ha sido adelantada aquí en anteriores documentos.

Información oficial:

-Plan de renovación de alumbrado público. Sustitución de los cuadros de reparto del Ayuntamiento y Avenida de Extremadura (El Ejido) Inversión de 10.000 euros.
-Cambio de facultativo en el servicio de podología.
-Proyecto de construcción de siete pasos de cebra elevados y pinturas viales. Inversión de 20.000 euros.
-Solicitud de informe técnico a la C.H. del Tajo sobre afecciones al embalse de Valdeobispo de las obras del trasvase hasta la potabilizadora de San Marcos.
-Renovación de la plaza de conserje del colegio público.
-Renovación de la plaza de oficial de servicios múltiples.
-Apertura y cierre del plazo para la licitación de las 5 VPP. Pendiente mesa de adjudicación.
-Rechazo del plan AEDL (agencia de empleo y desarrollo local) de la mancomunidad de municipios.
-Plan de fomento de empleo y experiencia. Inversión de 37.000 euros.
2 auxiliares de ayuda a domicilio.
1 animador sociocultural.
1 peón de la construcción.
-Equipo de sonido edificio de usos múltiples. Inversión de 4.000 euros.
-Proyecto de amueblado de ampliación de residencia de mayores. En trámite. Inversión de 51.000 euros.
-Plan de obras de Diputación Provincial 2012. Se dedicará a pavimentación y redes.
-Comienzo de obras de AEPSA 2011 y Actuación en Cañada Real (parque).
-Visita a Valdeobispo de la Directora General de Infraestructuras, Marta García. Asuntos relacionados con los problemas surgidos en la ejecución del proyecto de nuevo abastecimiento de agua para Valdeobispo y soluciones a adoptar.
-Entrevista en Mérida con el Secretario General de Educación y Cultura, Agustín Pérez Castellanos. Colegio público y ampliación de mejoras.

Ruegos y preguntas:

Siete cuestiones fueron puestas de manifiesto sobre la mesa:

1ª Obras del agua: Como informé en su día, se vienen manteniendo contactos con la Consejería de Fomento y la Dirección general de Infraestructuras para buscar una solución que de continuidad a nuestra obra del agua. Se ha producido una visita importante con motivo de estos problemas que se hacen extensibles a la peligrosidad de la obra abierta y afecciones. El Ayuntamiento de Valdeobispo es un vigilante más de este proceso pero la responsabilidad en materia de ejecución y seguridad de todo lo que acontece en estas actuaciones corresponde a la Consejería de Fomento y la dirección de obra del proyecto, siendo estos últimos muy conscientes de los problemas que acarrea una obra no terminada como esta. Se nos ha informado que las obras se reanudarán lo antes posible si bien nos mantenemos escépticos ante esta información.

2ª Planta fotovoltaica Enerex: Este asunto ha sido informado en la pasada legislatura así como el proceso de recaudación ejecutiva (a través del servicio del organismo autónomo de recaudación y gestión tributaria de la Diputación Provincial de Cáceres. OARGT) iniciado contra la gestora de esta empresa por impago al Ayuntamiento de Valdeobispo. Actualmente y tras dos años de gestión, se han derivado las acciones al beneficio que obtiene la empresa a través de la venta de la energía eléctrica que produce, elevándose la petición de embargo hasta la comisión nacional de la energía.

3ª Planta termosolar: Aún no han iniciado los trabajos de construcción y han marcado diciembre como fecha para ello según informaciones llegadas a través de los responsables de Ferrovial desplazados en la zona. Samca.S.A. promotora de esta iniciativa, no se ha dirigido a los Ayuntamientos de Galisteo y Valdeobispo para comunicar nada al respecto ni a favor ni en contra del proyecto.

4ª Trasvase: Se ha solicitado informe a la CHT (hace más de dos meses y antes del nicio de las obras) previo contacto con la dirección de obra del proyecto( ITOP. Charo Muriel) sobre afecciones al embalse de Valdeobispo. Se nos informó que la autorización llegará firmada desde Madrid por el jefe de explotación de la zona 3º de la CHT y cuyos plazos podrían dilatarse hasta seis meses. Se hacen aseveraciones importantes por parte de la alcaldía, a mi modesto entender, como trabajador de este organismo autónomo. El trasvase no afecta en calidad ni cantidad de agua al embalse. Las obras se están realizando en el término municipal de Montehermoso. La única afección es la limitación del uso en la zona de aparcamiento junto al embalse. En cuanto al resto de elucubraciones y opiniones vertidas en cuanto al aspecto, la conservación del medio ambiente y sobre los beneficios que nuestro pueblo obtiene o no de esta obra, solo queda decir que para gustos se hicieron colores, que atentado al medio ambiente tampoco es el caso (obras del MMAMRM) y que se trata de una obra que beneficia a 14 municipios de esta mancomunidad, de la misma manera que en la margen izquierda (término municipal de Valdeobispo) se está construyendo una nueva infraestructura de agua potable para nuestro municipio y tendrá un aspecto, afecciones y ocupación similares a esta infraestructura. Se puso como ejemplo de atentado al medio ambiente la construcción de una presa en un cauce y su aspecto e impacto ambiental. Seguiremos informando sobre este tema.

5ª Problemas con el alumbrado. Los cortes de luz en nuestras viviendas son debidos a problemas de la red de Iberdrola que llega hasta todos los municipios circundantes. Los problemas de alumbrado público surgidos en la última semana y tras la llegada de la lluvia, son debidos a una avería localizada en la parte baja e interior de nuestro pueblo que ya se está arreglando por los técnicos electricistas. El nuevo transformador instalado junto al colegio no tiene que ver nada con el alumbrado público, como creía un miembro de la oposición. Sirve para los domicilios particulares.

6ª Sobre la petición del edificio de usos múltiples por parte de la asociación de jóvenes. Ha sido aceptada y comunicada después de celebrarse la junta de gobierno municipal previa al pleno ordinario de esta tarde. No existe discriminación de trato con ninguna asociación (subvenciones y demás acciones conjuntas lo avalan) si las peticiones cumplen los requisitos exigidos.

7ª Apertura del pabellón polideportivo: Desde su puesta en marcha hasta nuestros días, ha estado a disposición casi diaria por parte de los usuarios. Desde finales de agosto y ante la falta de personal, viene siendo abierto por los concejales y el mismo alcalde si bien previa petición de las llaves, se puede hacer cargo cualquier persona mayor de edad del municipio. Ante los recortes ejecutados por el PP al plan de empleo y mientras no se produzcan modificaciones, seguiremos con este régimen de uso asegurándose al menos su apertura todas las tardes de los sábados y días de diario y/o festivos previa petición al Ayuntamiento.

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión.

Nota: el embalse de Valdeobispo afecta a los municipios de Montehermoso, Aceituna, Santibáñez el Bajo, Ahigal y nuestro pueblo.

jueves, 27 de octubre de 2011

Voto por correo

Ante las peticiones recibidas por parte de varios ciudadanos, os dejo aquí el procedimiento a seguir para ejercer el voto por correo en las próximas elecciones generales:

PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA VOTAR POR CORREO
La Ley Orgánica de Régimen Electoral General regula el procedimiento a seguir para ejercer el voto por correo. También resulta de aplicación el Real Decreto 557/93 de 16 deabril, sobre actuación notarial en el procedimiento de emisión del voto por correo. A continuación se exponen sucintamente los requisitos, condiciones y plazos para ejercer el voto por correo en las Elecciones
Generales en curso. Recordar que todas estas actuaciones a realizar son gratuitas.

1.- Quién puede ejercer el voto por correo.
El voto por correo pueden solicitarlo y ejercitarlo aquellas personas que sepan que el día de la votación no van a estar en la localidad donde les corresponde votar, o bien aquellas personas que por estar enfermos o incapacitados, no puedan acudir a los colegios electorales el próximo día 20 de noviembre.

2.- Desde cuando se puede solicitar el voto por correo.
Desde el día de la publicación del Decreto de Convocatoria de
Elecciones Generales (27 de septiembre hasta el 10 de noviembre).

3.- Como se puede solicitar el voto por correo.
Las personas que deseen votar por correo deberán solicitarlo en una oficina de correos. La forma de pedirlo depende si el elector o solicitante puede desplazarse o no a una de ellas.
a) El solicitante puede acudir personalmente a la oficina de correos y formular su petición al funcionario, al cual deberá mostrar su DNI (no sirve fotocopia, ha de ser el original).
Para ello deberá rellenar un impreso en el que solicita un certificado de inscripción en el censo Posteriormente la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, le enviará a su domicilio por correo certificado, la documentación electoral.
b) En el caso de que el solicitante esté enfermo o imposibilitado para acudir personalmente, a la oficina de correos, puede apoderar a otra persona para que lo haga por él.
Para ello deberá acreditar su enfermedad o incapacidad a través de un certificado médico oficial que para este fin es totalmente gratuito y además deberá otorgar a la persona que le represente un poder ante notario.
Dicho poder es también gratuito e individual para cada elector (No puede incluir a varios electores o votantes). Además la persona que representa a un elector no podrá representar a ningún otro. A tal fin habrá que requerir la presencia de un Notario para que se desplace al domicilio del impedido y ante éste, previa presentación del certificado médico acreditativo de incapacidad, autorice a la persona que habrá de representarle en estas actuaciones.

4.- Como se envía el voto por correo.
La Oficina del Censo Electoral, remitirá al que haya solicitado el voto por correo toda la documentación para ejercer este derecho, por correo certificado a su domicilio. (entre el 31 de octubre y el 13 de noviembre)
Dicha documentación consta de:
- Papeletas
- Sobres Electorales
- Certificado de Inscripción en el censo.
- Sobre en el que figura la dirección de la mesa en la que le corresponde votar.
- Folleto explicativo de como enviar la documentación que adjuntan.
En caso de no encontrarse en el domicilio cuando se le remita esta documentación, le dejarán aviso en su buzón para que pueda acudir personalmente y con su DNI a la oficina de correos que
corresponda, o bien por medio del representante, en caso de enfermos o incapacitados, el cual deberá aportar el poder que le acredita.
Una vez que tenga la documentación electoral, introducirá la papeleta de voto en el sobre correspondiente. Este sobre se introducirá a su vez junto con el certificado de inscripción en el
censo en el sobre dirigido a la mesa electoral correspondiente enviándolo por correo certificado, que será gratuito.

5.- Hasta cuando se puede enviar el voto por correo.
El voto por correo se puede enviar desde que se reciba la documentación electoral (a partir del día 31 de octubre hasta el día 16 de noviembre.)
Para cualquier precisión relativa al voto por correo, recuerda que los artículos que en la LOREG regulan esta cuestión son del 72 al 75, ambos inclusive.

Espero que esta información os sea de gran ayuda.

martes, 25 de octubre de 2011

Aepsa 2011

Esta mañana echa a andar un nuevo proyecto. En este año procederemos a seguir mejorando lo presente con los obreros del régimen especial agrario. Estos trabajadores acometerán obras de pavimentación y urbanización en cuatro zonas de nuestro municipio; alrededores del edificio de usos múltiples, bajada de la Pedriza, acceso a las instalaciones deportivas y cementerio.

No puedo dejar de acordarme en este instante del señor Duran y Lleida con sus palabras dirigidas a Extremadura y Andalucía en cuanto a las obras que se realizan y los cafés que tomamos en horario laboral. Que conste que le tenía en buena estima pero por la boca mueren los peces.

Tenemos un pico de sobra, le invitamos a probarlo. Le pagamos la estancia si no le llega.

Cuanta ignorancia vestida de trajes de sastre a medida.

Nosotros a lo nuestro.

viernes, 21 de octubre de 2011

Cumplir compromisos

Como ya reflejaba el programa electoral, ayer por la mañana dimos inicio a otro de los puntos importantes del mismo. Nuestro compromiso para con las instalaciones del colegio público trataban de seguir adecentando el patio y las viviendas anexas al mismo. Ayer fui recibido en Mérida por el Secretario General de Educación y Cultura, D. Agustín Pérez Castellanos. Presentamos el asunto en su despacho y fuimos atendidos con diligencia. Se nos prometió la visita de un técnico que precisamente ha venido esta misma mañana. Juan Galán, que así se llama, al que hemos acompañado en su visita, presentará el estudio para el arreglo del patio escolar como primera medida. Este patio escolar presenta deficiencias importantes como el problema de encharcamiento por ausencia de drenaje y la ausencia de usos infantiles y protección de zonas peligrosas de bordes. Las viviendas quedan fuera de momento por motivos presupuestarios, técnicos y de ocupación.

Dicho y hecho.

jueves, 20 de octubre de 2011

Punto final

A media tarde, ETA ha anunciado el final de su lucha armada. Los principales líderes políticos han hecho acto de presencia para valorar la comparecencia de los tres miembros de esta organización y el contenido del comunicado. La paz llega al País Vasco. Desde aquí no puedo dejar de acordarme de todos las víctimas de muchos años de asesinatos. Nuestro agradecimiento a las fuerzas de seguridad del estado y a todos los gobiernos que han ayudado a acabar con la lacra del terrorismo. Se abre una nueva etapa para la democracia que está preparada para un futuro sin violencia.

Hace 37 años vine al mundo en la provincia de Vizcaya. Para mi y todos los vascos de nacimiento, adopción o sentimiento, este es un día que supone alegría y contención. Los que nunca hemos negado nuestra procedencia reflejada en el DNI, sea cual sea el motivo, también sabemos que declarándonos extremeños no estamos traicionando a nadie, como es mi caso. Uno no es siempre de donde nace. Pero aún así, por todas las personas de bien que allí residen, parte de mi familia y de muchos de vosotros, este es un punto final pero también un nuevo comienzo. Siento una felicidad tremenda por ellos. Desde Extremadura saludamos la llegada de la paz con entusiasmo.

Triunfó la democracia. Un deseo hecho realidad.

Vasco, extremeño y español. Y a mucha honra...

Dinamización deportiva

En esta semana se ha publicitado la nueva temporada en la parcela de la gimnasia de mantenimiento pata todos aquellos interesados que quieran asistir. Estas clases, impartidas a través del servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad, vienen celebrándose desde años anteriores con una aceptación notable por parte de los usuarios. Esperamos que aquellos que puedan, aprovechen la oportunidad. Para apuntarse, diríjanse al Ayuntamiento en horario de oficinas.

sábado, 15 de octubre de 2011

Profunda tristeza

La vida puede ser maravillosa, decía el desaparecido Andrés Montes, transmisor de la alegría deportiva de hace un año cuando conquistamos el mundo con un balón en el pie. Luchar sin cuartel por mantener un hilo de esperanza es lo último que nos queda. Por estas cuestiones del diario devenir de aquello que nos afecta, sea de una manera u otra, me ha llevado después de años de educación bajo "la doctrina" a dejar de creer. Estoy convencido que más allá de lo que vemos, de lo que conoceremos y viviremos, no hay nada. Esta vida es muy injusta y tremendamente cruel.

Ayer se desencadenó el suceso terrible que algunos temían. Para esta familia, mi más sentido pésame y mi profundo respeto en estas horas de dolor, en mi nombre y de la corporación municipal así como de todo este municipio. No he podido acompañar físicamente a los asistentes numerosos de esta tarde pero mi pensamiento estuvo allí, en la despedida. Es posible que en el momento de irnos podamos obtener el descanso que en la vida merecimos. Allá donde te encuentres, deseo que sigas velando por lo que dejaste atrás. Nosotros trataremos que nada les falte.

De nombre como el color puro...como tu sonrisa.

viernes, 14 de octubre de 2011

Algo más que política

En esta víspera de fin de semana y ante un nuevo enfrentamiento deportivo, no me quiero olvidar de nuestros jugadores de la Unión Deportiva Valdeobispo que llevan pleno de victorias y una buena racha de juego. El pasado fin de semana pudimos volver a asistir a otro entretenido encuentro contra el visitante Riolobos. Partido trabajado y tres puntos más con la puerta a cero.

Enhorabuena. El domingo a ganar en Alagón.

En otro orden de cosas y como ya anuncié de manera previa, el jueves 13 de octubre hemos recibido en nuestro municipio la visita de la Directora General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Marta García, para mantener un encuentro informativo sobre los problemas que está acarreando el parón de las obras del nuevo abastecimiento de agua potable para Valdeobispo. Hemos visitado la zona de la presa en compañía del equipo redactor del proyecto y de la dirección de obra para constatar lo que se les pedía en las distintas comunicaciones enviadas a Mérida. Los trabajos se reanudarán en poco tiempo y las soluciones ya se han encontrado. Nos alegramos de que así sea.

Un respiro profundo...

miércoles, 12 de octubre de 2011

Planes sin rumbo

Si alguna vez un título de este blog resumía el sentir que nos asola, este es uno de ellos. El lunes por la tarde asistimos a un ensayo más de lo que parece ser que será el "mantra" que utilizará el Gobierno de la provincia de Cáceres y el PP a todos los niveles. Amparados en los recortes presupuestarios, hablar de los planes de inversión provincial sin decir cantidades, charlar sobre los propósitos generales del nuevo gobierno o tratar de concretar en qué medida podremos invertir en nuestros municipios será poco menos que una incógnita. Estuvimos la mayoría de alcaldes con el Presidente de la Diputación de Cáceres y todos lo oyeron de su propia boca. No saben el destino, no conocen los fondos, no tienen previsiones, no saben nada. Es por tanto reseñable que me pareció una reunión vacía en la que se nos entregó un folio o estadillo para marcar prioridades sobre obras o inversiones sin poder saber si se podrán hacer ni cuando. En anteriores ocasiones, el propio encargado de las tareas de la Diputación de Fomento hacía públicas en estas reuniones cual iba a ser la disposición pormenorizada por municipio.

Eso se acabó.

Ha llegado el tiempo de la indefinición, por si se mete la pata.

martes, 11 de octubre de 2011

Presentación

El domingo día 9 de octubre a las 11:30 horas de la mañana tuvo lugar el acto de presentación de las listas del PSOE por la provincia de Cáceres en las candidaturas al congreso y senado en el hotel Alfonso VIII de Plasencia. En el acto público intervinieron los cabezas de lista, Leire Iglesias y Juan Andrés Tovar, además de otros miembros candidatos. Al mismo asistieron más de un centenar de compañeros, simpatizantes, familiares y medios de comunicación que quisieron estar con nosotros en tan notable acto. Para aquellos que no pudieron asistir, os dejo el link para ver la foto de la candidatura. Solo me queda informaros que formaré parte de las listas del senado por nuestra provincia en calidad de suplente.

http://www.flickr.com/photos/psoecaceres/6228339693




lunes, 10 de octubre de 2011

Curiosidades

Después de este fin de semana atípico con actos públicos en domingo, quiero resaltar la gran utilidad que muestran las redes sociales, denostadas por muchos por su infrautilización o mal destino de sus fines, ensalzadas por otros debido a su poder de divulgación entre la sociedad. La semana pasada ocurrió algo curioso relacionado con la vinculación que existe entre este blog y mi página de "Facebook" y pasaría por alto este hecho si no fuese por motivos concretos. Es público y notorio que las obras del nuevo proyecto de abastecimiento y agua potable para Valdeobispo están detenidas por problemas internos de las empresas que conforman la UTE que fue adjudicataria del proyecto, GyG y Jicar. A este respecto nos pusimos en contacto con la Consejería de Fomento, Vivienda y Turismo para entrevistarnos con el Consejero en su despacho de Mérida aunque con anterioridad ya habíamos enviado peticiones escritas para tratar de manera personal otros temas de interés municipal. La clave viene dada por la primera respuesta ante nuestra insistencia. A través del chat de facebook, el mismo Consejero de Fomento mientras me encontraba en la capital cacereña asistiendo a una importante reunión de mi partido, nos comunicó que en breve se pondrían en contacto con nosotros para acordar los pasos a seguir. Estas gestiones han dado sus frutos de manera que la Directora General de Infraestructuras, Doña Marta García, visitará nuestro municipio en la mañana del 13 de octubre por éstas y otras razones. Quizá sea solo una anécdota, un detalle con poca importancia que resalto por su curiosidad.

Es mucho más que eso. Las redes sociales sirven para mucho más que colgar fotos y perder el tiempo.

Ahora si os apetece, pulsad "me gusta".




viernes, 7 de octubre de 2011

Cortarse los dedos ( Segunda parte )

Y para seguir ilustrando temas importantes de orden municipal y regional dada la trascendencia de lo acontecido con el plan de empleo y sus recortes por parte del "Gobierno de Extremadura", estimamos necesario hacer públicas las cifras totales y comparativas con respecto al ejercicio 2010 que servirán para dimensionar en qué medida se nos perjudicará con la decisión tomada hace pocos días sobre el plan de empleo.

Valdeobispo: 749 habitantes

Plan empleo : Empleo experiencia + Empleo social = Total

Año 2010: 34.000 € + 38.500 € = 72.500 €
Año 2011: 37.000 € + 0 = 37.000 €

Diferencia -35.500 €

Con motivo de estas medidas, el PSOE presentará una moción en todos los municipios de Extremadura para instar a la recuperación de la parte suprimida del plan de empleo, llamado empleo social, con el fin de defender y proteger las medidas que entendemos necesarias para paliar los problemas de desempleo en nuestra región.

Esperemos que se escuche nuestra voz...

jueves, 6 de octubre de 2011

Precampaña

Con motivo de las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, ya se encuentra dispuesto para las consultas individuales al mismo el nuevo censo electoral digital actualizado. Pueden dirigirse a las oficinas municipales para cualquier reclamación o duda que les surja al respecto. El plazo permanecerá abierto hasta el día 10 de octubre.

Siguiendo con el ritmo de nuestro trabajo, esta mañana se ha enviado la solicitud de las listas de trabajadores para el proyecto de Aepsa 2011 a las oficinas del SEXPE. Se solicitará el total de peones del régimen especial agrario (REA) así como los demandantes de empleo en la categoría de oficiales de la construcción de primera y segunda.

Además de futuro, pensamos en el presente y en el ahora...

lunes, 3 de octubre de 2011

Mentes activas

En esta semana han comenzado las actuaciones en el Cerro del Morterillo de cara a construir en él un nuevo espacio verde, si es que tenemos poca naturaleza alrededor de nuestro pueblo. Las obras se extenderán a lo largo de esta semana y la próxima así que, como digo siempre, perdonen las molestias que se puedan producir durante estos días.

Además de obras, tuvo lugar una nueva sesión plenaria a nivel de mancomunidad para tratar importantes asuntos que nos afectan directa o indirectamente. Entre los tratados allí se decidió la no renovación del convenio de las agentes de empleo y desarrollo local (AEDL) que aunque parezca una incongruencia en estos tiempos que corren debido a las preocupantes cifras de paro, el servicio prestado a los ciudadanos se había convertido en inexistente o casi nulo. De ahí la complicada y difícil decisión.

Y en medio del descanso del fin de semana, la asociación de nuestros mayores "La esparraguera" celebró su día en la tarde del 1 de octubre con diversas actividades y entretenimiento. Allí estuvimos para saludarlos y felicitarles como se merecen. Ellos sí que saben pasarlo bien.