viernes, 2 de marzo de 2012

Llueve, pero no al gusto de todos.

Mientras las obras del colegio, no terminadas aún y lo que queda, son retomadas para finalizar cerramiento e instalación de un miniparque infantil y las actuaciones en la entrada norte continúan para conseguir que finalmente la zona aledaña al edifico de usos múltiples se convierta en un parque, en la mañana de ayer volvimos a recibir visita por parte de los representantes de "Cobra" para después de más de media hora de conversación, no llegar a poco menos que nada, sin conclusiones, sin aseveraciones importantes y sin la decisión definitiva sobre la construcción de la central termosolar Valdeobispo-Galisteo. Esto empieza a ser perjudicial para la salud y genera inquietud y desesperación a partes iguales.

Por otro lado y en espera de que el Gobierno de Extremadura empiece a trabajar después de casi un año, nuestro centro de educación infantil ha tenido que cerrarse momentaneamente en espera de las líneas económicas que fomentan el empleo en nuestra comunidad y que todos los años estaban publicadas los primeros días de enero o por lo menos, comunicadas sus continuaciones desde esa fecha. Este año y para fomentar el clima de pesimismo, estamos en marzo y nadie sabe nada, nadie responde ni da la cara. Retrasarán la ejecución del presupuesto 2012 en espera de que nos cansemos y desistamos de todo para que las cuentas públicas arrojen superávit a finales del ejercicio. Lo mismo pasa con las prestaciones básicas de ayuda a domicilio. Es curioso que gastes tu sueldo en teléfono para que no obtengas ninguna respuesta del asunto. Aún no hemos podido dar luz verde a la contratación del personal necesario para atender a la totalidad de los usuarios del servicio y tendremos que volver a reajustar los baremos para que sea atendido aquel que más lo necesite. Del resto de los planes regionales de empleo, seguimos esperando noticias temiendo que "se cepillen" parte de los convenios que tenemos firmados.

Para finalizar esta semana, la mesa de adjudicación provisional de la primera promoción de viviendas sociales ha terminado su trabajo y después de las pertinentes revisiones se mandará la lista de adjudicatarios a la comisión regional de vivienda para su adjudicación definitiva. Se ha instado a los miembros de la mesa local para que no desvelen el resultado de las baremaciones debido a su carácter y así no fomentar la especulación. Enhorabuena a todos los componentes por su trabajo. Dije que llegaríamos a tiempo y nos ha sobrado una semana.

Ante las perspectivas, sobreviviremos como nos dejen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario...