martes, 6 de marzo de 2012

Manifiesto

UN NUEVO IMPULSO SOCIALISTA PARA LA PROVINCIA DE CÁCERES:
POR EL COMPROMISO CON LAS AGRUPACIONES LOCALES, EL APOYO A NUESTROS ALCALDES Y ALCALDESAS, PORTAVOCES Y SECRETARIOS Y SECRETARIAS GENERALES, PARA RECUPERAR LA CONFIANZA DE LA CIUDADANÍA CON UN NUEVO PROYECTO QUE GENERE ILUSIÓN.



1.) El PSOE, tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011 perdió el gobierno de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos más grandes de la provincia. Esto nos ha llevado a una profunda reflexión autocrítica a partir de la cual debemos marcar las pautas de actuación destinadas a recuperar la ilusión y credibilidad del proyecto socialista.

2.) A pesar de esa pérdida de confianza, numerosos Alcaldes y Alcaldesas siguen gobernando en la provincia, síntoma de que continúan siendo muy valorados por sus vecinos y que el PSOE tiene un proyecto ganador y mucho futuro, puesto que una gran mayoría de portavoces en los Ayuntamientos son jóvenes.

3.) Somos conscientes del gran trabajo que hay que realizar para que los Socialistas volvamos a tener la confianza de la ciudadanía que viven en los municipios más grandes, especialmente en las ciudades de Cáceres y Plasencia y de ahí nuestro compromiso de trabajo diario y constante para volver a ilusionar y recuperar el mayor apoyo y confianza posible.

4.) Consideramos necesario un compromiso firme con las agrupaciones locales de la provincia que suponga aumentar su actividad, que deben ser el motor de la renovación del PSOE y volver a ilusionar, para consolidar la buena labor que se realiza en muchos municipios gracias a nuestros Alcaldes y Alcaldesas, que han conseguido transformar nuestros pueblos, modernizarlos y dotarlos de numerosos servicios públicos.

5.) Es tiempo de trabajo en equipo, con ilusión, buscando consensos, encontrando lo que nos une, fortaleciendo al Partido para hacerlo de nuevo atractivo a la ciudadanía, de aportar ideas y soluciones, de trabajar y comprometerse.

6.) Es el momento de modernizar nuestro Partido, de hacerlo más abierto y participativo, de aumentar la fuerza de las agrupaciones locales, trabajando en los municipios en los que no existe agrupación y consolidando y fortaleciendo las existentes por encima de personalismos.

7.) Firmamos este manifiesto porque consideramos necesario consolidar un proyecto ganador, que responda con claridad a los problemas y preocupaciones de la ciudadanía y que conteste con firmeza la política que está llevando a cabo el PP de recortes sociales y derechos de los trabajadores y trabajadoras.

8.) Por ello apostamos por un proyecto liderado por quien conoce las agrupaciones locales, conoce los problemas de los Alcaldes y Alcaldesas, se preocupa de los compañeros y compañeras que están en la oposición y acude a la llamada de los Secretarios y Secretarias Generales del PSOE en la provincia.



Este documento pretende resumir las contribuciones que han realizado un grupo de Alcaldes y Alcaldesas, portavoces municipales, Secretarios y Secretarias Generales locales y militantes socialistas, que consideran que Miguel Ángel Morales Sánchez es el militante adecuado para llevar a cabo este nuevo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario...