jueves, 27 de diciembre de 2012

Pleno ordinario

Hace una semana, en la tarde del 20 de diciembre, celebramos sesión ordinaria de pleno, último de este año 2012 para tratar asuntos pendientes antes del cierre del ejercicio actual. Una vez comprobado el "quorum" suficiente para celebrar la sesión dado que la oposición no asiste al pleno, se pasa a aprobar el acta de la sesión anterior sin objeciones por parte de ninguno de los cuatro integrantes del grupo socialista. 

En el segundo asunto del orden del día se eleva a pleno la ratificación del acuerdo adoptado por la asamblea del consorcio SEPEI sobre la aprobación del plan de disolución y aprobación de la cuenta de liquidación de este organismo. Ratificamos el acuerdo ya que la mayoría de la asamblea del consorcio ya lo ha hecho con anterioridad si bien mostramos nuestro rechazo y desacuerdo a la disolución del mismo y su integración en el organigrama del gobierno provincial ya que este servicio era usado y demandado por los pequeños municipios que carecen del apartado preventivo y de extinción de incendios y su aceptación era pública y notoria. Nos parece que es cambiar el nombre para seguir de igual forma. Se aprueba por unanimidad.

En el tercer asunto del orden del día se aprueba la modificación de los estatutos de la mancomunidad que ya han sido aprobados en la asamblea mancomunal hace unas fechas. Los nuevos estatutos regularán las funciones y organigrama de estas entidades y ya contemplan en sus últimos apartados los supuestos de extinción y disolución. Es la adaptación definitiva al nuevo modelo de mancomunidades integrales que dicta el gobierno regional. Se aprobó por unanimidad.

En el cuarto asunto del orden del día se expone el recurso de alzada presentado por Dª Salomé Garrido contra la resolución de la mesa adjudicataria de la residencia de mayores al entender lesionados sus derechos y no tenidos en cuenta sus méritos con respecto a esta adjudicación. Se desestima el recurso al mantener la opinión de aquella mesa que rechazaba su oferta por carecer de solvencia técnico administrativa como empresa dedicada a la parcela profesional necesaria y en los términos que se le remitió el acta de aquella reunión. No admitimos el recurso por unanimidad.

En el quinto asunto del orden del día se trató el recurso de reposición interpuesto por Dª Prudencia Sánchez Carpintero que reclamaba ante la nula puntuación ante su oferta de compromisos para contratar personas de la localidad de Valdeobispo en la que consignó la frase literal de "en la medida de lo posible" imposibilitando en aquella ocasión a los miembros de la mesa el poder puntuar algo inconcreto y sin cantidad alguna. Se desestima por unanimidad el recurso interpuesto por la interesada.

En sexto lugar se elevó a aprobación el informe técnico presentado sobre el nuevo procedimiento de contratación del estudio y redacción del Plan General Municipal de Urbanismo toda vez que la Junta de Extremadura no es capaz de rescatar el que estaba en trámites y la empresa que lo redactó se encuentra en concurso de acreedores así como en suspensión de pagos al arquitecto redactor del plan, quien se niega a seguir trabajando en este tema. El gobierno regional abonó la totalidad de ese trabajo sin que se haya entregado el mismo. En definitiva, hemos perdido cinco años de trabajo y ahora seguimos necesitando ese documento. El nuevo procedimiento necesita un avance del PGM y el compromiso de finalizar de los trabajos en tiempo y forma, tiempo no superior a seis meses desde la contratación de los servicios. El informe elaborado por el arquitecto municipal es aprobado por unanimidad y pasará a estudio para su inclusión o no en el presupuesto 2013.

En el séptimo asunto se da lectura de la petición que efectúa Dª Salomé Garrido Martín para obtener copia de las actas de las sesiones celebradas por la mesa de adjudicación de la residencia de mayores a la que se da cita para el 28 de diciembre para revisar esas actas en dependencias municipales bajo la supervisión de un funcionario/a y no con copia como figura en la solicitud por estar protegidas por la ley de protección de datos. Se le da cita y hora para el día descrito.

No habiendo asuntos de urgencia se pasa a los decretos y resoluciones de alcaldía en los que se da lectura a las altas, bajas y cambios de domicilio del padrón municipal. Seguidamente se da lectura a la información oficial, algunos temas ya tratados aquí en escritos anteriores.

Información oficial:

-Adjudicación definitiva de la residencia de mayores a Álamo Servicios Asistenciales y apertura del centro el 21 de noviembre.
-Resolución de alegaciones de la mesa local de viviendas sociales de promoción pública.
-Ejecución de la primera parte de las obras de Aepsa 2012. Faltan las peonadas agrícolas (enero 2013)
-Concesión de dos programas formativos para adultos a razón de 2.550 € por programa. Se convocará la mesa de contratación de inmediato para una plaza de profesor.
-Finalización de las obras del parque infantil del colegio público.
-Charla informativa sobre la "Tasa Monago" o canon de saneamiento que será el día 26 de diciembre a las veinte horas en el salón de plenos municipal.

No hay ruegos y preguntas. 

Después de felicitar las fiestas y desear una buena salida y entrada de año a los asistentes, se levantó la sesión.

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