martes, 26 de marzo de 2013

Hablar menos, decir más

Hace unas semanas un compañero de partido me transmitía el hecho innegable de que ahora escribo menos, que mis mensajes no salen en Facebook ni Twitter y que estoy desaparecido en combate desde el último congreso provincial del año pasado. No le falta razón y abundando más en ello está el hecho de que en medio de explicaciones sobre política general, cuestiones locales y comarcales, he tomado la insana costumbre de intentar contaros varios temas a la vez y en un mismo escrito. Es otra manía más, producto de las circunstancias y la economía del tiempo. Prometo enmendarlo. Pero no será en esta tarde de lluvia, lo dejaremos para cuando abril nos dé la bienvenida, mejor tiempo de primavera.

En esta semana seguimos con el estudio de construcción de nichos funerarios. Para ello se han enviado las copias de la memoria de obras a la autoridad sanitaria y obispado a fin de obtener los permisos necesarios para pasar a la fase constructiva. Se envitará a todas las empresas constructoras locales para que pasen presupuestos sobre las mediciones del proyecto.

Después de más de cinco años y tras varias reuniones que vienen de la pasada legislatura y continuaron en esta, la Consejería de Educación ha transmitido al Ayuntamiento el escrito en el que detallan el proceso para desafectar las dos viviendas de maestros que continúan sin estar habitadas en el complejo escolar. Lo que pretendemos con ello es acondicionarlas y ponerlas a disposición de asociaciones, biblioteca y demás necesidades para seguir adelante con nuestro proyecto político.

Ayer mismo hemos recibido en las oficinas municipales los manuales técnicos de la nueva ETAP de Valdeobispo así como ejemplares digitales para dar comienzo al proceso de gestión municipal de esta importante infraestructura. 

Mañana, día 27 de marzo, llevaremos a cabo la presentación del proyecto Comarcal de Primavera en la Dehesa 2013. Será a las doce en el Ayuntamiento de Valdeobispo, acto al que asistirán alcaldes y representantes de municipios vecinos y promotores de cada uno de los eventos programados. Están invitados los presidentes de las asociaciones vecinales que colaboran en el V día del espárrago.

Y para terminar esta tarde de tormenta, quiero hablar de deporte, habida cuenta de que nuestro concejal delegado en ese área es quien gestiona, dirige y mantiene nuestro equipo de fútbol local, hecho que merece agradecerle personalmente . Por ello, felicito también a los once valientes que este domingo pasado vi defender nuestra camiseta. Hicieron todo lo que pudieron aunque no fuera suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...