martes, 5 de marzo de 2013

Sin darnos cuenta

Que llega marzo y seguimos a uvas...

Mucho que decir sin ganas de contarlo pero aquí os dejo el contenido del pleno ordinario de febrero, que por ser el mes más corto, no nos dio ni para hablar de él.

Pleno ordinario.

Después de la aprobación del acta de la sesión anterior por mayoría, se pasa a los asuntos del orden del día con el nombramiento de la jueza de paz titular a cargo de María Plaza García, única aspirante y además actual jueza. Se aprueba por unanimidad.

En el siguiente asunto se pasa a la aprobación el pago de las costas que el contencioso administrativo generado a raíz de la adjudicación del equipamiento de la residencia de mayores ha generado contra la resolución de la junta de gobierno local, después del acuerdo de la mesa de contratación por unanimidad, en el que una empresa quedaba excluida. Esta misma empresa, que fue invitada por procedimiento negociado sin publicidad, presupuestó la puesta en funcionamiento de la cocina en 17 euros (valorado por los técnicos en más de 3.000 euros), el cortinaje ignífugo completo en 1.000 euros (presupuestado en más de 2.000 euros por los técnicos) y presentó en su oferta unos sillones que no se ajustaban a la petición del Ayuntamiento sin posibilidad de resolver estos detalles después de la apertura de ofertas. El juez entiende que hemos lesionado sus derechos porque era la oferta más económica y esos "defectos" en los que incurrió no afectaban en el proceso, que no está justificado que quedase desestimada su propuesta económica. Nuestra defensa jurídica fue otorgada a la Diputación Provincial, no se nos avisó para la vista oral y nuestra abogada ni siquiera negoció el asunto de los pagos. Con estas ayudas, échate a dormir...y al ser la condena de una cuantía menor, la sentencia no se puede apelar. Solo cabe un recurso de casación que nos costaría mucho más que esta sentencia. ¿comprenden ahora porqué no creo en la justicia ni en estos jueces? Se aprueba por mayoría con la abstención de la oposición.

Como asunto de urgencia se sometió al pleno la moción en defensa de los ayuntamientos contra la reforma de la ley de bases de régimen local que fue aprobada por mayoría con la abstención de la oposición. 

Después de las altas y bajas del padrón municipal, se pasó a la información oficial de la alcaldía:

Todos los asuntos han sido relatados anteriormente en estas líneas.

-Creación de la plaza de profesor de adultos.
-Cartas y peticiones de entrevista a Presidencia de la Diputación, Consejera de educación, Dirección General de Deportes y Consejero de Fomento. No hemos obtenido respuesta a la fecha.
-Ejecución del proyecto Aepsa, peonadas agrícolas.
-Concesión de la sede del proyecto ISLA 2013 a Valdeobispo, especialidad atención sociosanitaria.
-Concesión y firma del convenio del SEPAD, residencia de mayores local.
-Celebración mesa regional de vivienda el 4 de febrero de 2013. Lista definitiva de adjudicatarios.
-Reunión con colectivos y asociaciones vecinales. Partida presupuestaria al efecto.
-Inicio construcción de punto de acopio RCD´s. Araplasa es la empresa adjudicataria.
-Aprobados 60.700 euros para plan provincial de obras 2013. Abastecimiento y redes.
-Comienzo de obras plan provincial 2012.
-Denuncia en el cuartel GC sobre el robo en las instalaciones deportivas.
-Nueva convocatoria de ayudas de ADESVAL.

Ruegos y preguntas:

Sobre la instalación de puntos de luz en calleja de la ermita y de la fuente nueva. Este asunto ya fue contestado y argumentado en junta de gobierno local a los interesados para comunicarles que, en el caso de que el ayuntamiento autorizase tales obras, deberían ser ejecutadas por los interesados y cedidas al municipio. En el caso de la calleja de la ermita, se trata de suelo no urbanizable y el afectado posee una vivienda fuera de ordenación. En el caso de la calleja de la fuente nueva, el afectado posee una finca urbanizable (no tiene condición de solar) implicada por el futuro desarrollo de la calle del mismo nombre. Esta calle no ha llegado a ejecutarse por falta de interés del resto de propietarios de fincas que dan a esta vía.

Sobre la calle trasera del edifico de usos múltiples y viviendas sociales, será ejecutada con el proyecto de Aepsa 2013. Mientras tanto, se han dado órdenes para impedir el acceso a la misma por seguridad.

No habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión.

Para terminar, anunciaros que el día del espárrago 2013, dentro del programa de Primavera en la Dehesa, será el sábado santo, día 30 de marzo. Programaremos un día anterior para la recogida de espárragos que hacen falta. También señalar que hemos solicitado la ayuda para los espacios móviles de la Junta de Extremadura además de que, desde la junta de gobierno local, hemos iniciado el proyecto para construir nuevos nichos funerarios en el cementerio. Ampliaremos información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...