martes, 26 de febrero de 2013

Sucesos y mucho más

Quizá el final de este mes de febrero nos viene a dar la razón de que no se puede tener nada ante el posible alcance de los amigos de lo ajeno, véase ladrones. Si la semana pasada la casualidad hizo que fuera yo quien descubriese a dos cacos en potencia que pretendían hacerse con material que pertenece al Ayuntamiento, el domingo pasado y tras la llamada del concejal de deportes comprobamos que hemos sufrido un robo importante en las instalaciones deportivas, el cable de las torres de iluminación del terreno de juego. Tras la consiguiente denuncia y después de personarse los agentes de la guardia civil en el lugar de los hechos, esperaremos qué da de si este asunto tan poco agradable.

Por otra parte, hemos recibido la comunicación escrita de la Diputación Provincial de Cáceres en la que se nos comunica el presupuesto disponible para nuestro municipio en materia de obras del plan provincial para el año 2013 y que el gobierno municipal destinará a redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentaciones. Serán 60.700 € aproximadamente. Y como las casualidades a veces son más numerosas de lo que quisiéramos, ayer por la mañana dio comienzo la obra del Plan 2012 de Diputación con año vencido, como temíamos. La empresa adjudicataria ha sido Victor Manuel Martín. S.L. de Calzadilla. En su día se pasó comunicación a los constructores locales, como desde hace cinco años siempre hacemos, de la licitación pública de esta obra para que se interesasen por ella dirigiéndose al gobierno provincial. Y volveremos a mandar notificación para este mismo año. En fin...

Cambiando de tema, desde el 18 de febrero de 2013 está abierta una nueva convocatoria de ayudas por parte del grupo de acción local ADESVAL que asciende a más de 1.800.000 euros repartidos en varias líneas de actuación en concurrencia competitiva, y que este año tiene como novedad el hecho de que permanecerá abierta todo el año si bien tendrá dos periodos de presentación de proyectos, el primero desde el 18 de febrero hasta el 17 de mayo y el segundo desde el 20 de mayo hasta el 31 de octubre, además de la subida al 75% del porcentaje financiable como tope. Es una nueva oportunidad para todos los emprendedores, pequeños y medianos empresarios del territorio comarcal del Valle del Alagón. Espero que alguno de vosotros, lectores de este blog, tome nota y aproveche la ocasión. Para ampliar detalles acerca de la convocatoria deben dirigirse a las oficinas de Adesval en Plaza de Salamanca, locales 3 y 4, de Coria o consultar en la web de la asociación www.Adesval.org. 

Nota: Por segunda vez en esta legislatura no seremos recibidos por la Consejera de Educación, Doña Trinidad Nogales, que delega estas menudencias a sus jefes de servicio. Menos mal que en la petición de entrevista para este año no le hemos solicitado dinero sino la desafectación de las viviendas sin usar del colegio y puesta a disposición de nuestro pueblo.

El jueves día 28 de febrero tendremos sesión ordinaria de pleno en cumplimiento del calendario obligatorio.

Mañana más, pero no mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...