lunes, 4 de febrero de 2013

Pleno extraordinario


El pasado día 31 de enero se celebró sesión extraordinaria del pleno de la corporación municipal para dar trámite a asuntos de interés para nuestro pueblo. Comprobado el quorum necesario se dio inicio a la sesión.

Después de la aprobación unánime del acta de la sesión anterior por parte de los concejales del grupo socialista (La oposición no asiste al pleno), se pasó a informar el presupuesto municipal para el año 2013, cuyo contenido es el siguiente.

El presupuesto municipal asciende este año a 540.726,53 € en ingresos y gastos. Lo más destacable del mismo es que se observa una ligera disminución en las aportaciones al municipio procedentes del estado  pero se conservarán todos los puestos de trabajo que dependen del Ayuntamiento así como los servicios que se prestan salvo que otras administraciones actúen en contrario, está prevista la ejecución de dos obras públicas con fondos propios y la nueva puesta en marcha del plan general municipal. El presupuesto fue aprobado por unanimidad.

En el siguiente asunto se pasó a la aprobación el hecho de complementar las prestaciones a los trabajadores públicos locales en caso de incapacidad laboral transitoria, cuestión que fue modificada por  ley pero que permitía que las administraciones locales pudiesen mejorar. Fue aprobado por unanimidad.

En cuarto lugar se dejó sobre la mesa el nombramiento del Juez/a de paz debido a que no se encontraba en la sala la mayoría absoluta de la corporación, que son cuatro miembros, necesaria para este acuerdo.

Seguidamente y como asunto de urgencia se elevó a la aprobación el nuevo convenio para el mantenimiento de las plazas de asistidos de la residencia de mayores de Valdeobispo que fue aprobado por unanimidad de los presentes.

No habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...