viernes, 15 de febrero de 2013

El límite social


Estamos llegando a un punto crítico difícil de afrontar. Hace unos días un vecino de la localidad me transmitió su preocupación porque en breve se quedará sin ingresos de ningún tipo. No es una cuestión banal el pensar que esta persona puede tener muchos más problemas si no encuentra trabajo en breve. Y como le comuniqué, estamos dispuestos a ayudar a este tipo de casos que son muy graves, con situaciones insostenibles y prolongadas ya en el tiempo. La preocupación crece de la misma manera que merman los recursos. El límite está cerca pero parece ser que no hemos tocado fondo.

Finaliza el carnaval más austero de los conocidos hasta ahora. Esta vez la participación ha sido menor que el año pasado y a pesar del trabajo y la colaboración de las asociaciones, se nota que no corren buenos tiempos y menos aún para la diversión. Aún así, las risas han sido sentidas.

La lista definitiva de adjudicatarios de las cinco viviendas de promoción pública estará disponible en el tablón de anuncios del Ayuntamiento a partir del lunes 18 de febrero. Diez días de exposición a los interesados y un mes para posibles reclamaciones.

Ayer por la noche tuvo lugar la reunión con los colectivos vecinales para poner varios proyectos en marcha. Como les dije a ellos, un gobierno municipal necesita el apoyo social y la colaboración de las distintas inquietudes que conviven en un pueblo pequeño como el nuestro. No somos nada sin ellos.

Esta mañana considero importante recordar el quinto aniversario de la apertura de este blog, allá por febrero de 2008. Desde entonces hasta ahora han sucedido muchas cosas, gran parte de ellas relatadas y escritas en estas líneas. Nuestro pueblo sigue cambiando al ritmo que nos dejan pero no podemos hacerlo solos. Para lo bueno y para lo malo que os siga contando, aquí dejo constancia. 

Así no tendré problemas de memoria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...