martes, 5 de febrero de 2013

Tralará, tralará...

Ahora que vamos despacio, ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras, tralará...

Después de un largo fin de semana en el que no se ha podido descansar sin escuchar noticias variopintas sobre papeles, sobres, sobresueldos, dinero negro, tramas corruptas, políticos defraudadores, llego a una conclusión pueblerina resumida en una frase que no pasará a la historia: 

"Se están riendo a manos llenas"

Solo en este hermoso país pueden pasar cosas como las que han pasado sin que nada pase, solamente aquí es posible que nadie asuma responsabilidades ante desmanes cometidos, solo aquí se juzga y se condena sin juicio, solo nosotros somos capaces de contradecirnos sin sonrojarnos, solo por estos lares es posible decir lo contrario de lo que se piensa, solo los políticos españoles tienen la cara tan dura ante las evidencias, solo en España es posible que el presidente del gobierno comparezca en rueda de prensa sin preguntas y a través de una pantalla de plasma, solo nosotros sabemos aguantar tamaña desvergüenza sin despeinarnos. Nos estamos acostumbrando muy mal, estamos ante la individualización de esta sociedad que no se mueve. La doctrina del miedo sigue funcionando.

El gobierno nacional no tiene ya legitimidad para seguir pidiéndonos esfuerzos. Digan la verdad y háganlo con pruebas claras y si no es posible, váyanse ahora que estamos a tiempo.

Quizá este país necesite una segunda transición. Sería un mal menor...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...