lunes, 11 de febrero de 2013

Mentir para usurpar

Después de unos días para enfriar el ánimo que se me alteró hace una semana, paso a relatar los hechos y acciones de quien parece no tener escrúpulos, inconsciente de su eventualidad política y sabedor de su mal proceder. Desde hace unos meses fui nombrado presidente de la asociación para la cooperación transfronteriza de España (Extremadura) y Portugal que se denomina "La Raya/A Raia". Tras asumir este compromiso y a contrareloj, recibimos la noticia de que el Ayuntamiento de Moraleja había decidido organizar la Feria Rayana 2012 sin consultar a ninguno de los socios y de manera unilateral. Forzamos un encuentro en su consistorio para hablar con su alcalde y expresarle nuestra sorpresa y estupor ante tales anuncios sin consultar a las partes interesadas. En esta reunión, este mismo señor expresó su deseo de ir aún más allá, erigiéndose en adalid y defensor de la causa magna de ser, por decisión imperativa y legal, sede fija y única del evento social más importante de esta asociación, argumento que fue rechazado por los representantes de La Raya alegando que son muchas localidades las que pudieran ser en el futuro, posibles sedes de la citada feria y la coherencia nos animaba a defender algo semejante, un derecho de todos . Así quedó claro también en aquella reunión que colaboraríamos con el Ayuntamiento en la celebración del evento ya que ninguna otra localidad se había interesado, aportando material técnico y personal así como recursos propios  y publicidad en todas y cada una de la asociaciones para el desarrollo que son miembros del territorio rayano, aportando además empresarios interesados en asistir. Aceptaron nuestra ayuda de buen grado. La "Feria de Moraleja" se celebró y sobre lo que sucedió en ella tuve la oportunidad de expresarme en este rincón.

http://valdeobispoalcalde.blogspot.com.es/2012/09/un-territorio-una-identidad-y-cuatro.html

Pero la traición, porque no tiene otro nombre, ya estaba pensada, consumada y diligenciada por los actuales gobernantes del Ayuntamiento de Moraleja en contubernio junto a la Cámara Municipal de Idanha a Nova (no menos culpables de estos actos). Con posterioridad a la celebración de la feria, los representantes de la asociación La Raya/A Raia volvimos a reunirnos en Cáceres para evaluar y sacar conclusiones acerca de lo ocurrido, detalles que omito por ser repetitivos. En Aquella cita decidimos registrar el nombre de "Feria Rayana" para salvaguardar la imagen de marca que pertenece a todos y cada uno de los socios rayanos. El máximo exponente debía ser protegido. Se procedió de tal forma a través de la oficina de patentes y marcas y tras varios meses esperando, se nos informa que ese nombre registrado es propiedad del Ayuntamiento de Moraleja. En esa misma comunicación se nos transmite que esta entidad se dirigió en términos semejantes a que "esta feria viene celebrándose desde hace dieciséis años en su localidad, que la tradición, etc..." varias mentiras que ensucian el buen nombre de este municipio por obra y gracia del egoísmo de unos pocos y mal educados gobernantes.

Esta es la razón por la que pongo de manifiesto este escrito denuncia. A alguien que toma lo ajeno como suyo, salta la valla para robar lo del vecino o consigue con mentiras usurpar la personalidad, propiedad o derecho que pertenece a muchos, se le pone nombre y apellidos. Háganlo ustedes mismos.

Desde la presidencia rayana se iniciará una consulta jurídica a fin de luchar por lo que es nuestro, vuestro, de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...