sábado, 16 de marzo de 2013

Mezcla de sensaciones

Esta intensa semana, casi diez días, han dado lugar a varios acontecimientos dignos de ser comentados. En primer lugar, mirando al congreso de los diputados y de reojo a lo que sucede en la acera de enfrente, un ex ministro espera sentado en su escaño a que llegue su imputación judicial por un caso de tráfico de influencias. Su actitud denota aquello de que "me bajaré de la burra cuando alguno me tumbe" mientras los ex compañeros de Ponferrada hacen bueno el refrán de que "el fin justifica los medios". Hace unos días surgieron encendidos debates a tenor de lo que nos sucede, nuestro rumbo indefinido, la controversia regionalista-nacionalista y la tibieza suprema que nos dirige. Si a los militantes de base es a los que porcentualmente nos cuesta dinero pertenecer al PSOE (nada menos que 60 euros al año), también exigimos que la responsabilidad de los máximos dirigentes sepa estar a la altura y que defiendan los intereses colectivos de la masa social que ahora no se siente bien representada o por lo menos, asiste con consternación al goteo de noticias que salpican nuestra decencia. Por favor, seriedad...

Después de varios meses sin ningún mensaje en el buzón de sugerencias, me causa una satisfacción enorme que a los vecinos le preocupe nuestro pueblo y que soliciten según qué cosas. Como no puedo responder personalmente a un anónimo, utilizaré este medio para atender las dos peticiones escritas que han llegado a mis manos. La primera es sobre la terminación de la piscina municipal, obras que comenzaron en el año 2010 y para lo que hemos solicitado hace tiempo una tercera fase a la Dirección General de Deportes para construir el vaso y continuar con este proyecto. El camino hasta la presa de Valdeobispo fue pedido a la C.H.Tajo y se nos desestimó la ayuda aunque como veis, poco a poco vamos avanzando año a año para construir un paseo en la zona norte de Valdeobispo trabajando con lo poquito que nos han dejado. Sobre el material deportivo, pondré remedio a la situación. El segundo escrito versa sobre la creación de un "skate park" que como podéis comprender, es algo que no podemos atender por una razón muy simple. No tenemos presupuesto para ello ni está previsto de momento. Para las personas que escriben estas comunicaciones y a las que agradezco sus cartas, pongo en su conocimiento que desde hace casi dos años solo estamos disponiendo de obras de planes provinciales y Aepsa, muy poca cosa, además de inversiones puntuales dirigidas a cuestiones de primera necesidad, calles, alumbrado público, cementerio, jardines, servicio de agua y personal. No podemos hacer más porque no nos dan nada de lo que pedimos. Así de cruda es la realidad. Añado a esta contestación que si la nueva ley de bases de régimen local es aprobada en los términos que el gobierno nacional ha puesto encima de la mesa, todos los municipios de menos de mil habitantes vamos a tener que buscarnos la vida de otra manera dentro de este país. 

Y para finalizar, poner en vuestro conocimiento el hecho de que en la mañana del 14 de marzo han sido entregadas para su certificación final las obras del proyecto de mejora de abastecimiento de agua potable para Valdeobispo. En breve darán comienzo los trámites para la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de la captación, potabilizadora y depósito municipal de agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...