viernes, 8 de marzo de 2013

Por ellas

En esta mañana lo primero que me gustaría hacer es recordar que es el día internacional de la mujer si bien, como se ha dicho muchas veces, las celebraciones llegarán en el momento en que días como éste no tengan que celebrarse, con la llegada de la igualdad plena entre hombres y mujeres. Quizá en ese momento nos daremos cuenta de la gran cantidad de tiempo que hemos estado luchando por conseguirlo y así superar nuestro "complejo de inferioridad" de manera definitiva. Espero vivir lo suficiente para poder verlo. Sentido homenaje hacia todas vosotras...

Si en la entrada anterior apunté el inicio del proyecto para construir nichos funerarios en el cementerio municipal, para hacer las cosas bien y no como hasta ahora, en estos días estamos sondeando a empresas dedicadas a la gestión de las tarifas eléctricas de último recurso además de informes sobre cambios de tecnología en alumbrado público basados en la auditoría que poseemos desde hace dos años y que sirve de base para el estudio de mejoras en la eficiencia y el consumo municipal de electricidad. Este importante tema fue uno de los pilares de la reunión de alcaldes de ayer en Coria, el otro fue la nueva convocatoria de ayudas de ADESVAL, asuntos capitales para poder seguir avanzando en la gestión de nuestros pueblos ante la inminente llegada de la reforma de la ley de bases de régimen local. Sobre este último aspecto, los alcaldes de pequeños municipios de uno y otro color coincidimos en algo esencial; la intención del gobierno central está basada en el desconocimiento del entorno rural y pone en jaque a las entidades locales, sobretodo a las pedanías. Desde la FEMP ya se está trasladando el rechazo mayoritario al avance de la ley.

Desde la asamblea de Extremadura llega un soplo de aire fresco. El gobierno regional tendrá que echar marcha atrás en el canon de saneamiento o "Tasa Monago" que se nos pasó al cobro antes del 31 de enero de 2013. Tendrán que reintegrarnos un 30% del impuesto ante el acuerdo al que se llegó ayer a propuesta inicial del PSOE de Extremadura (IU solo permite que sea en parte). Queremos la devolución ya y con intereses de demora, con la misma exigencia que nos diligenciaron a nosotros.

Ya llevan un día de retraso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...