miércoles, 3 de julio de 2013

Calor es poco...

La alerta amarilla en Extremadura va a durar todo el mes de julio. El calor trae más calor. Cuidado!

No voy a escribir sobre el tiempo, climatología, ni perder instante en hablar de ciertos temas porque no quiero dar cancha a los que gustan de la polémica. Además, parece que no importa lo que yo diga y lo que haga en favor de este pueblo o Ayuntamiento pues ya están otros para "marcar la senda del entendimiento y buen hacer".Tomar decisiones significa ser criticado para bien o para mal. La pena es cuando se opina escondido, de incógnito o desde la ignorancia. Es lo que tienen las redes sociales. Se puede pensar diferente pero criticar por deporte o querer reescribir la historia ya no funciona, no cuela. Para todo lo demás, el despacho de la alcaldía está abierto y a disposición de todos los vecinos de este municipio que deseen aportar ideas y/o informarse de todo cuanto acontece y les afecta. Es posible que hasta todos tengamos razón, porque la perfección no existe. Mientras alguien piensa sobre ello, voy buscando soluciones a los problemas.

Según orden de la Junta de Extremadura publicada en el DOE a través del programa de empleo y experiencia, a Valdeobispo nos corresponderán 34.000 para contrataciones que empezarán en el mes de octubre. Nos darán 2.000 euros menos para empleo. Vamos a tratar de sostener el servicio de ayuda a domicilio, biblioteca y mantenimiento y conservación de nuestras calles. Si es que podemos, si es que nos dejan. Las propuestas de desempleados llegarán a través del SEXPE y en materia de empleo desde hace seis años, transparencia e igualdad de oportunidades para todos.

Antes de finalizar las pruebas selectivas de personal celebradas en la mañana de este miércoles damos la enhorabuena y bienvenida a quien salga seleccionado recordando al resto de aspirantes que agradecemos su participación en el proceso. Seguimos fomentando el empleo y luchando contra los ajustes económicos. Otro ejemplo claro de igualdad y justicia social desde que somos gobierno.

Esta misma tarde ha dado comienzo la redacción del proyecto de mejora de las instalaciones de la Casa del ingeniero para dotarla de agua potable y filtro biológico de vertidos. De la misma manera hemos dado comienzo a otro proyecto más que titularemos "Valdeobispo accesible", mejoras y señalización para dar accesibilidad a vías y edificios públicos municipales. Ambos serán presentados a la convocatoria de ayudas de Adesval, trataremos que generar riqueza y empleo y dotar de nuevos servicios públicos.

A lo largo de esta semana nos visitarán los alumnos del taller de empleo de la mancomunidad que se dedican a las especialidad de "Agua y redes". Trabajarán por las noches por lo que no deben asustarse. Harán un recorrido completo por nuestras calles a fin de detectar todo tipo de averías y fugas de la red interna de distribución. Este trabajo servirá para localizar los posibles problemas futuros de nuestras redes de agua ahora que estamos a punto de cambiar el sistema de funcionamiento. En el comienzo de la segunda semana de julio nos visitarán los alumnos del taller de empleo de "Limpieza y mantenimiento" que dedicarán sus trabajos al desbroce y limpieza de vías públicas. Estas tareas programadas nos ayudarán en gran medida a la conservación de nuestras calles y parajes. En ambos talleres de empleo participan varios vecinos de Valdeobispo.

Desde el despacho de la alcaldía han salido ya las comunicaciones escritas y peticiones de colaboración a empresarios locales y proveedores que trabajan con este Ayuntamiento. Se trata de que todos los establecimientos o empresas estén presentes y publicitados en el cartel de fiestas 2013. También será convocado en breve el proceso de licitación de la barra del bar que cada año se instala en la Plaza de España. Ojalá algún hostelero local tenga a bien optar a quedarse con ella. Las Concejalías de Deporte y Festejos ya están ultimando el calendario de actividades para el mes de agosto. 

Y tras el inicio de mes, el día 13 de julio, cuando finalice el curso de informática, se procederá a cambiar el horario de funcionamiento de la biblioteca a las mañanas para compatibilizar su uso con las vacaciones estivales de los niños ya que en el horario de tarde casi nadie acude a utilizar este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...