martes, 9 de julio de 2013

Optimismo razonado

Demasiado estresante es el hecho de no poder descuidarse un solo momento. Nuestro sistema de abastecimiento de agua, el que usamos ahora, sigue dando problemas de calidad y cantidad. Un día tuve que argumentar en sesión plenaria que no es que pasemos sed, es que nuestro agua es de una calidad muy mejorable. El sistema del que hablé aquel día es el mismo que tenéis ahora con pequeños cambios (válvulas nuevas, clorador automático...). Por ello, si conozco este tema en profundidad desde hace diez años, con todos sus grandes problemas agravados desde entonces, funcionamiento precario, ausencia de filtros y decantación, tratamiento de reactivos muy pobre y red general obsoleta, ni fue capricho solicitar a la Junta de Extremadura un sistema nuevo ni es lógico que algunos se rasguen las vestiduras en estos tiempos con nuestro agua y lo que ocurre. Las averías no las desea nadie, los contratiempos tampoco y eso que todo lo que pasa tiene una razón. Para tranquilidad de los vecinos puedo anunciar que esta semana darán comienzo los trabajos para poner en marcha la nueva infraestructura de agua potable (potabilizadora, depósito y demás), que la empresa encargada de realizarnos estos trabajos e instruir a nuestros operarios será INDRAGUA. S.L., elegida de entre tres empresas del ramo que se dedican a estos trabajos y que a partir de ahora vamos descontando días para poder disfrutar de lo que nuestro pueblo merece, agua de calidad y en cantidad y presión suficientes. Cuando todo este asunto llegue a su fin, serán los primeros en saberlo.

Es interesante que sepan que tendremos 12.000 euros más para contratar personal que sean parados de larga duración a razón de seis meses por contrato y 5.500 euros de tope cada uno, lo mismo que el año pasado y que es de largo muy insuficiente. Lo dije hace años, si lo primero es el empleo, hagan un esfuerzo por dar recursos a los ayuntamientos para poder emplear, porque dar lo mismo si la necesidad crece, es empobrecerse. Esto parece una limosna. ¿Qué vamos a hacer con ello? Volver a hacer el esfuerzo de contratar a tres personas arrimando un poco de nuestra parte. Y seguiremos luchando.

Ayer por la mañana llegó a las oficinas el proyecto redactado por la Diputación Provincial de Cáceres para el Plan de obras 2013 y que afectará a la Calle de la Retama y la de Las Viñas. Este documento será aprobado en el próximo pleno y como cada año, se enviará comunicación escrita a los constructores locales para que participen en el proceso de licitación de obras que llevará a cabo el gobierno provincial. 

El nuevo cura párroco no conocía las ruinas de la iglesia vieja. Le acompañé el lunes a que las viese, entrase en ellas y se abochornase de la situación. El vicario de la diócesis ha puesto interés en el asunto y parece que habrá cumbre al respecto por lo que os cuento. Una solución definitiva a las ruinas de la antigua parroquia de San Pedro. Y ahora falta que nos dejen tocar las piedras y que alguien ponga encima de la mesa los recursos necesarios. Al final y tras mucha insistencia, conseguiremos echar abajo lo que queda con la ayuda de nuestra mente. Hay que ver, sendero tortuoso tendremos que seguir...

Para finalizar con buena cara, el viernes 12 de julio de 2013, a las 13:30 horas, entregaremos las viviendas sociales a sus nuevos inquilinos. El Consejero de Fomento nos rendirá visita por este motivo. Y cumpliremos otra promesa más, que es solo el inicio de una senda que habrá que seguir. Más viviendas sociales para el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...