sábado, 13 de julio de 2013

De dioses y césares...



El pasado miércoles hemos recibido la visita e inspección de las obras que modifican la concesión de aguas para Valdeobispo. La nueva, por así llamarla, asciende a 4,51 litros por segundo. De las instalaciones de captación, potabilización y almacenamiento nuevos también se dio cuenta la empresa CYGSA. S.A. (subcontratada por CH.Tajo para estos trabajos). Todo perfecto ante el organismo de cuenca a falta de un informe interno de medio ambiente, cuestiones suyas.

Y mientras los trabajos de los alumnos del taller de empleo "Dehesa y Agua" han seguido adelante, mención especial para la colaboración de los chicos y chicas de Anagénesis que hacen una labor que no tiene precio, hemos estado preparando la visita del Consejero de Fomento de la Junta de Extremadura (denominación legal estatutaria) D. Víctor Manuel del Moral y del Director General de Vivienda, D. Manuel Lozano para hacer efectiva la entrega de las viviendas de promoción pública. Por supuesto que no iba a dejar pasar la oportunidad de recordar que este proyecto no nació ayer, ni siquiera hace una semana, tampoco nueve meses. Fue en 2008/2009 cuando se gestó la construcción de la primera promoción de viviendas VPP de la historia de Valdeobispo y como lo digo aquí lo dije ayer, mencionando literalmente al anterior Consejero de Fomento, José Luís Quintana y al anterior Director General de Vivienda, Juan Francisco Moreno, agradeciendo la presencia a los actuales dirigentes políticos sabedor de que estos comentarios harían parar las grabaciones fotográficas de algún acompañante de la comitiva al que se le torció el gesto. Reparto de cargas entre dios y el césar, llamando a las cosas por su nombre. Extendí las felicitaciones a la empresa constructora y a nuestra arquitecta directora del proyecto, Marifé Fernández Bueno. En cuanto a los nuevos usuarios, deseo que estas viviendas sean su casa por muchos años, que las disfruten toda su vida en compañía de sus familias y que tengan en cuenta el esfuerzo que ha costado hacerlas por parte de este gobierno municipal, que no lo olviden nunca porque ha costado mucho trabajo convencer de que este proyecto era posible. Casi medio millón de euros invertidos para garantizar el futuro de cinco familias no es poca cosa. 

Emoción y algunas lágrimas...

Con anterioridad a este acto, acompañamos a las mismas personalidades para visitar las nuevas instalaciones de agua, que también dependen de la misma consejería. Allí estaban esperando los técnicos y operarios de Indragua y del Ayuntamiento a los que interrumpimos su trabajo de puesta en marcha. Ver obras nuevas es un placer aunque la satisfacción será completa cuando estemos funcionando a pleno rendimiento. 

Relajación de fin de semana...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...