sábado, 31 de agosto de 2013

Segunda parte de legislatura

Buenas tardes. Es sábado, último día de agosto y de las vacaciones de muchos de nosotros. Se reabre el curso político, se me escapa una sonrisa al escribirlo. Y no hay mejor manera de volver a este rincón que retomando la prosa que dejamos hace unos días. Si bien, para aquellos que van a seguir perdiendo una parte de su preciosa vida en leer estas modestas líneas, habrán observado que me decidí a cambiar el título del blog, por nada en especial y por varios motivos personales de los que extraigo la razón del "reciclaje". Coincide además con la segunda parte de esta legislatura este nuevo comienzo y para no aburrir más, qué mejor manera de empezar que relatar lo sucedido en la última sesión plenaria celebrada el pasado 29 de agosto de 2013 a la que solo acudieron los cuatro concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento.

Después de aprobar el acta de la sesión anterior, se pasó al informe del proyecto del Plan Provincial de Obras 2013 que afectará a la Calle de La Retama, frente de Avenida de Extremadura y Calle de Las Viñas. Se ejecutarán actuaciones que afectarán a redes y pavimentaciones. Fue aprobado por unanimidad así como los compromisos a adquirir por el Ayuntamiento de Valdeobispo. Se invertirán 60.675 euros en esta obra y se dará cuenta a los constructores locales para que se interesen por el proceso de licitación a través del gobierno provincial.

En el tercer asunto del orden del día se trató la aprobación definitiva de la cuenta general del año 2012 que ya ha sido informada y expuesta al público. Fue aprobada por unanimidad.

En el cuarto asunto se aprobó por unanimidad la nueva ordenanza municipal para la concesión administrativa de nichos en el cementerio de Valdeobispo. Será expuesta al público durante un mes para la posible presentación de alegaciones.

En el siguiente asunto del orden del día se elevó a pleno la aprobación del estudio de detalle y ajuste de alineaciones que afecta al barrio de las Casas de Marcor y a petición de la empresa Constructora Morcillo Domínguez. Este estudio pretende plasmar en el PDSU actual la realidad existente en cuanto a viales y frentes de fachada de dicho barrio, corrigiendo errores. Fue aprobada por unanimidad previo informe favorable de la oficina del arquitecto local. Estará un mes expuesto para la presentación de posibles alegaciones al mismo.

En el asunto siguiente se requiere a los participantes en el proceso de enajenación de fincas rústicas municipales para que presenten la documentación necesaria en las oficinas del consistorio y tramitar definitivamente este expediente. Es necesaria la información en pleno para proceder a este trámite.

En el séptimo asunto del día y a propuesta de la Concejalía de Festejos y Junta de Gobierno Local, los días de fiesta local para 2014 serán el 4 de marzo, martes de carnaval y el 15 de septiembre, San Roque "el grande". El 16 de agosto será sábado en el próximo año. Aprobado por unanimidad.

En el siguiente punto se informó por parte de la secretaría de intervención acerca de los procesos de cambios de domicilio, empadronamiento, inscripciones, altas y bajas. Dada el interés mostrado en este asunto y por tratarse de materia exclusivamente administrativa y jurídica, me remito a las palabras de la secretaria y a su informe escrito que será publicado con el borrador de la sesión celebrada en el día de la fecha.

En el noveno asunto del orden del día se iba a proceder a aprobar el proyecto de AEPSA 2013. Esta cuestión queda sobre la mesa ya que el técnico municipal no ha podido concluir el proyecto correspondiente que afecta a la calle trasera a las VPP y que destinará la segunda mitad de las actuaciones a peonadas agrícolas.

No habiendo asuntos de urgencia y dado que no iban a existir ruegos ni preguntas, se procedió a la lectura de altas, bajas y cambios del padrón de habitantes tras lo que se dio la siguiente información oficial:

Desde el anterior pleno hasta este.

-Entrega de las cinco VPP por parte del Consejero de Fomento.
-Decreto para parados de larga duración. Se contratará a tres peones de la construcción a media jornada y por espacio de seis meses como marca el decreto. Ya informado anteriormente. (12.000 euros)
-Decreto de empleo y experiencia. 34.000 euros para empleo que servirá para mantener servicios municipales (ayuda a domicilio, biblioteca, mantenimiento general)
-Renovación de la plaza de auxiliar administrativo. Se convocará en la primera semana de septiembre.
-Contratación extraordinaria de dos operarios de limpieza por procedimiento de urgencia para las fiestas locales.
-En la semana que entra, primera de septiembre, Indragua procederá al llenado de los nuevos depósitos de agua municipales desde la potabilizadora.

No habiendo más asuntos que tratar se levantó la sesión a las 21 horas.

PDSU: proyecto de delimitación de suelo urbano. Actual normativa urbanística.
VPP: viviendas de promoción pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...