viernes, 13 de septiembre de 2013

Página de sucesos

Hace tiempo que hemos aprendido que para algunas personas, hagamos lo que hagamos, siempre pareceremos malos gestores. No pasa nada, ya es una costumbre. Esto es la política. He esperado unos días para hablar del tema que ha sido objeto de algarabía, mofa, escarnio y hasta arma arrojadiza contra el gobierno municipal. Que sucedan cosas como las averías producidas en el día de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de agua potable y las reacciones posteriores, me da a entender que para según quienes, era más importante que todo fuese un fiasco a que aquello que tanto nos ha costado, funcionase como un reloj. Las fotos y prensa publicada dan fe de ello. Es lo que hay, señor@s. Los horrores venden periódicos y las malas noticias generan morbo. La situación ha sido grave, para nada deseable si me lo permitís, pero gracias al trabajo de nuestros operarios y funcionarios municipales, alguno interrumpiendo sus vacaciones, los alumnos del taller de empleo "Dehesa y Agua" de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Alagón, fontaneros y maquinistas desplazados hasta Valdeobispo, se pudo reponer el suministro tras cuatro intervenciones urgentes. He solicitado paciencia y tranquilidad porque estos inconvenientes se arreglan y hay que seguir adelante, luchando para conseguir objetivos marcados. Por eso, el lunes día 16 de septiembre y tras el anuncio por bando correspondiente, volveremos a intentar funcionar con el nuevo depósito municipal. Se han vuelto a comprobar presiones de suministro en la red municipal y los resultados obtenidos servirán para el futuro inmediato. Sobre las conducciones existentes que seguimos renovando a contrarreloj y año tras año, no me voy a pronunciar por simple "respeto institucional". Ya me entienden. Como ya le hemos comunicado a los vecinos afectados, los peritos de la aseguradora del Ayuntamiento visitarán sus viviendas para evaluar desperfectos y proceder a las reparaciones. Tenemos que seguir trabajando.

Al hilo de este asunto de actualidad, hemos solicitado a la Diputación Provincial ayuda técnica y económica urgente para actualizar lo más rápido posible la red de abastecimiento de agua potable. Esperamos una pronta respuesta al respecto.

Llegan las fiestas del pueblo. Dos días de descanso en medio de la tempestad. Divertirse es obligación.

Por otro lado, estamos preparando la futura clausura de la escombrera municipal. A partir de ahora, el control por parte del Ayuntamiento aumentará. Para ello se realizó la reunión con constructores locales. La utilización del punto de acopio para residuos de la construcción comenzará en breve.

Nota: La memoria es flaca, año 2005. Esa será otra historia...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...