miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sobreponerse rápido


Hemos hecho frente a las circunstancias como mejor se podía, tratando de conservar la calma, pero es intragable aceptar consejos de quien solo aparece en los malos momentos. Esa no es la manera de ayudar cuando hay problemas en un pueblo como este, que siempre ha tenido muchas carencias y las que le quedan por pulir. No es solo el eco de la mala prensa, son las opiniones públicas que se vierten de manera interesada y que afectan en plan personal, cuando mañana nos encontremos en la calle, qué vamos a decir?. "Que Valdeobispo tiene un pasado y tenemos que aprender de errores para progresar". La crítica destructiva no ayuda a mejorar, solo empobrece y enmaraña la convivencia. A mi me encanta la gente que suma porque nosotros también nos equivocamos, rectificamos y trabajamos por mejorar este pueblo porque ahora es nuestra responsabilidad. Altura de miras hemos de tener y encarar al futuro con optimismo. Y si hay nuevas averías, se arreglarán, porque modernizarse, remodelarse, actualizarse y reconstruirse, lleva un largo proceso. Punto final porque mañana es jueves y hay que volver a levantarse para continuar la lucha diaria.


Nuestras disculpas a los vecinos afectados por las molestias que les estamos causando en busca de mejorar lo presente.

Mañana tenemos pruebas selectivas para el puesto de auxiliar administrativo que quedará vacante a finales de mes. Suerte a los aspirantes en este proceso.

Durante esta semana ha comenzado a trabajar un nuevo operario y dentro de seis meses serán otros dos los que comiencen su contrato previa preselección del Sexpe, conforme al decreto de empleo dirigido a parados de larga duración. Esta mañana ya conocemos el reparto de los fondos para el decreto de empleo y experiencia que traerá 35 millones de euros para nuestros pueblos. 

Ya han sido seleccionados los alumnos para el curso de monitor de ocio y tiempo libre, aportaremos tres vecinos de Valdeobispo. Y hoy podemos anunciar la recepción en las oficinas municipales del nuevo convenio para el mantenimiento de las plazas de usuarios asistidos para la residencia de mayores desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2016. 

Además, se está gestando un plan especial de obras para nuestros pueblos que nos dará nuevas y necesarias oportunidades.

Ya fueran todas las noticias igual de agradables y positivas.

Nota: Una de las primeras preguntas de la redactora que me entrevistó en esta complicada semana fue sobre mi filiación política. No dije nada contra ningún gobierno, anterior o actual al nuestro. Dice mucho de quien busca ser objetivo en un periódico porque el agua no tiene color blanco, ni azul, verde o rojo. Es transparente e incolora, como debiera ser toda la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...