viernes, 27 de septiembre de 2013

Puerta de otoño

Esta semana estamos terminando las reparaciones en nuestras calles. Al hilo de este tema hemos visitado la capital para charlar abiertamente sobre las peticiones hechas en su día a tenor de las urgencias surgidas. El contenido de la conversación y demás detalles los relataré cuando proceda y alcancemos resultados satisfactorios. Aprovechando la visita, mantuvimos una entrevista en el obispado para seguir avanzando en otro tema que lejos de estar aparcado cobrará ahora más fuerza en cuanto los terrenos de la antigua iglesia vieja sean cedidos en uso al Ayuntamiento. Es necesario recuperar y adecuar el enclave y nuestra intención es lograr unas actuaciones que no supongan ningún desembolso a nuestro municipio para crear un espacio sostenible. La manera de hacerlo lo determinará el proyecto que presentaremos, estoy seguro de ello, en pocos meses y con la ayuda de un gabinete técnico adecuado.

Además, el miércoles día 25 de septiembre celebramos pleno extraordinario. La oposición no se presentó a la cita ni excusaron ausencia. Después de la aprobación unánime del acta con las salvedades de errores tipográficos, se pasó a la aprobación el proyecto de Aepsa 2013 que se dedicará a adecentar la calle trasera a las viviendas sociales y en la segunda parte del proyecto se realizarán jornadas agrícolas para limpiar superficies rústicas y otras zonas del municipio. Se incide en la circunstancia de que este gobierno municipal ha habilitado en el planeamiento esta calle para que los vecinos colindantes puedan hacer labores de conservación y dejando solo paso peatonal. Se aprobó por unanimidad.

En el tercer asunto del orden del día se da cuenta del expediente de enajenación de fincas rústicas patrimoniales para pasar a la aprobación definitiva de los adjudicatarios resultantes del proceso. Queda aprobado por mayoría.

En cuarto lugar se eleva a pleno la aprobación del convenio de ayudas proveniente del SEPAD para plazas de usuarios asistidos en la residencia de mayores de Valdeobispo. Este convenio se firmará desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2016, tres años de ampliación. Las cantidades totales se obtienen del producto de la ayuda por usuario asistido y año, es decir, 165.000 euros en total. Se aprueba de manera unánime y se remitirá firmado por el alcalde junto al resto de compromisos municipales.

No habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión.

SEPAD: Servicio Extremeño de Promoción y Atención a la Dependencia.

Como colofón decirles que en las nuevas licencias de obra que se emitan ya se observa el uso del nuevo punto de acopio para escombros o planta de transferencia para obras mayores. Quedará prohibido depositarlos en otros lugares.

Dicen que esta tarde va a llover, no sé si al gusto de todos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...