viernes, 25 de octubre de 2013

Ensalada mixta

Llevamos más de una semana entre días internacionales y lazos de varios colores. Toda manifestación pública es positiva, incluso aquellas que tienen un dudoso gusto. Significa que esta sociedad se mueve, que no es indiferente a los problemas. No soy jurista ni nunca lo seré, pero el sentido común me lleva a decir que en este sistema judicial y esta justicia inventada por humanos para juzgar a otros humanos, no existe pena ni condena que repare veintiséis asesinatos, ni ley del talión que iguale tamaño delito, ni siquiera la cadena perpetua. Nuestro código penal nunca estará a la altura suficiente para impartir verdadera justicia. Y siempre existirá el descontento. Sobre la sentencia de la doctrina, es muy inoportuna pues pone de manifiesto que nuestro código tiene inmensas lagunas chapuceras. Los autores del parche ya sabían aquello de que la "ley no puede ni debe tener carácter retroactivo" como bien se les enseña a todos los estudiantes de derecho. Me quedo con las palabras de Eduardo Madina en la SER para valorar lo ocurrido en la tarde del día 21 de octubre. 

En cuanto a la jornada de huelga de ayer, conociendo lo básico de esta ley de educación que todos han prometido derogar, tanta gente no puede estar equivocada, alumnos, padres, profesores y demás personal de centros públicos. Es indefendible retroceder en materia educativa o convertirla en servicio de élite, recortando hasta estrangular nuestro sistema público. La educación es el futuro de este país. Para nuestro pequeño colegio ha supuesto un 25% menos en profesores, ausencia de conserje y seguimos temiendo por el futuro de las ayudas al estudio, sin contar los recortes en gastos para funcionamiento del centro. Esto es la realidad, como suena. Para más señas seguimos hablando de recortes para anunciar la rebaja a la mitad de los programas de educación de adultos para 2013-2014. Este año solo tendremos un programa, cuando en 2011 eran tres y el año pasado se quedaron en dos. ¿De verdad alguien cree que no hay motivos para salir a la calle a protestar?

Os cuento una buena. Tendremos un nuevo taller de empleo en la mancomunidad de municipios pero con solo 24 alumnos. En breve se hará público el sistema de inscripción así como el proceso selectivo para el proyecto formativo ISLA.

El lunes 28 de octubre tendremos pleno ordinario con importantes asuntos sobre la mesa.

Buen fin de semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario...