miércoles, 8 de enero de 2014

Punto y aparte

Dando una vuelta por la información de las redes sociales uno se encuentra con cuestiones y dramas que están haciendo temblar este país. La corrupción vuelve a ser uno de los principales temas de preocupación junto al desempleo y la crisis; aumenta seis puntos porcentuales. Recuerdo cuando hace años mirábamos con cierto desdén a países como Italia, inmersa por aquellos tiempos en una convulsión político mafiosa difícil de superar. Íbamos al instituto pensando que nosotros éramos diferentes. No pocas veces pensamos por entonces que algo así no sería posible en estos lares. No solo es posible, es aún peor. Pasa del gran auge del fraude fiscal a la corrupción política dentro y fuera de los estamentos públicos, afecta de lleno a la casa real y salpica a sindicatos, partidos  políticos, poder judicial, empresas y demás familia. Me pregunto cómo nos ven desde el exterior, me preocupa que seamos el hazmereir de Europa. Dentro de unos meses tenemos una oportunidad en forma de elecciones, las llamaría plebiscito, para poner freno a las políticas del "austericidio" que nos hunden cada día más. En conversaciones recientes dejo mi postura muy clara. Ahora mismo es más importante cambiar los métodos y maneras en Bruselas antes que acabar con este gobierno nacional que viene directo a por la clase medio-baja sin torcer el gesto. Les damos lo mismo mientras el número de ricos españoles sube y se hace más fuerte. Es algo inapelable y será aún peor si estos gobernantes huelen su posible derrota dentro de dos años. Será como percibir el aroma de la sangre en manos de una banda de tiburones. ¿Saben lo que ha estado pasando día a día a golpe de B.O.E. mientras ustedes celebraban las navidades?
Si caigo en la tentación de seguir hablándoles de la miseria que nos rodea, en este momento dejarían de leer este modesto panfleto o refrito. Por lo tanto y a partir de ahora en adelante, no volveré a comentar en este pequeño rincón nada de lo que acontece en las altas esferas, más que nada porque siento vértigo al pensar en ello y puede que la sorna que a veces uso, no sea entendida de buenas maneras. 

Hablemos pues de nuestras pequeñeces o menudencias.

Por fin comienza la obra del plan Provincial de Diputación 2013 que afecta a la Calle de La Retama y Las Viñas. Si, han leído bien. Esta actuación pertenece al año pasado pero ya se sabe que nosotros no decidimos cuándo. Decidimos cómo y dónde, pero no se nos hace caso al solicitar que sean invitadas las empresas constructoras locales. Serán compromisos adquiridos o vaya usted a saber.

En esta mañana se ha reunido la mesa para baremar las solicitudes del expediente de contratación del personal de limpieza de edificios públicos. Serán dos personas a media jornada durante un año las que empiecen a trabajar mañana. Estos puestos de trabajo son financiados con fondos propios del Ayuntamiento, esfuerzo que seguirá presente en el próximo año.

Como todo son coincidencias, esta misma mañana comenzaban sus trabajos los peones del REA en el segundo turno de trabajos agrícolas y de limpieza. Nuevo grupo de siete trabajadores para seguir cumpliendo objetivos y que estarán contratad@s hasta mediados de febrero.

Es lo que nos trajeron los reyes magos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...