miércoles, 14 de mayo de 2014

Metidos en faena

Estas elecciones europeas son demasiado importantes. Desde este humilde rincón les invito a que participen y que nadie apague su voz por falta de interés. En este momento nos están gobernando bajo un modelo neoliberal al servicio de las entidades financieras y el gran capital. Ellos crearon la crisis económica que les hará más ricos. Los dueños del tablero de juego quieren seguir moviendo las fichas y ante esta desoladora perspectiva, hemos de anteponer los derechos básicos de los ciudadanos europeos. Aunque resulte redundante, solo una alternativa es posible. Volcar el gobierno del viejo continente hacia el lado socialdemócrata, hacia un gobierno de izquierda que devuelva la esperanza a esta sociedad adormecida.

En diez días le toca a Europa...

Esta misma mañana se celebraba el debate de la moción de censura al gobierno regional. Por motivos laborales me era imposible asistir, como tantas otras veces a muchos actos públicos. Sin embargo, la radio (cuando no colaban cuñas publicitarias) me ha permitido escuchar con atención el contenido de las propuestas presentadas y las razones para someter al presidente a esta prueba de fuego. Reconozco que no fuimos infalibles durante nuestra etapa de gobierno, pero era una cuestión de responsabilidad hacer este ejercicio de coherencia. No podemos permitir que Extremadura siga perdiendo terreno, aumentando el paro, disminuyendo derechos y libertades individuales, destrozando servicios públicos, contribuyendo al éxodo masivo y mientras tanto, el gobierno de los mejores sigue engañando, haciendo propaganda y algunos se ponen de perfil para que el vendaval no les lleve. Es el momento de llamar a las cosas por su nombre y retratarse con luz y fotos. 

Por propuestas de futuro no habrá sido...

Volviendo a cuestiones más terrenales, publicamos en esta mañana un nuevo puesto de trabajo en el servicio de ayuda a domicilio con cargo a fondos propios y por un año de duración. De la misma manera, hacemos público también el pliego de condiciones para el arrendamiento de la finca patrimonial del Prado de los Toros. Se ruega a los interesad@s que acudan a las oficinas municipales a recabar toda la información al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...