domingo, 4 de mayo de 2014

Pleno ordinario

Entre tanto ir y venir de abril, terminamos celebrando sesión plenaria de carácter ordinario para dar cumplimiento al calendario normal de sesiones en la tarde del día 29 de abril. Previamente se celebró la mesa de hacienda y presupuestos para informar sobre la cuenta general de resultados y la liquidación del presupuesto municipal a fecha de 31 de diciembre de 2013, que se aprobó por mayoría de los presentes. 

La sesión posterior sirvió para dar trámite a los siguientes asuntos:

Después de la aprobación del acta de la sesión anterior por unanimidad, se eligió la futura mesa electoral del 25 de mayo por el método abreviado y mediante la aplicación informática correspondiente. Suerte y buen trabajo a los elegidos.

En el tercer punto del orden del día se dio aprobación unánime al estudio de detalle presentado por una vecina de nuestro municipio para corregir los errores del proyecto de delimitación de suelo urbano (PDSU) en cuanto al barrio de las Casas de Marcor, adecuando la realidad a la planimetría existente en el Ayuntamiento y que afecta al trazado de calles y vías públicas actuales. 

En cuarto lugar, el pleno de la corporación se pronunció sobre las próximas obras en el parque de transformación de Iberdrola junto al embalse de Valdeobispo. Lo hicimos de manera positiva si bien instaremos en el correspondiente certificado del acuerdo plenario a la empresa citada para que subsane las deficiencias del cableado eléctrico dentro del propio municipio.

En quinto lugar y debido a un error ocurrido en el acuerdo plenario sobre el cambio de nombre del colegio público, se elevaba a pleno la decisión positiva unánime para que este complejo pase a llamarse Colegio Público "La Maya", previa decisión de la comunidad educativa y consejo escolar con la participación del AMPA (asociación de padres y madres de alumnos).

Después de leer los decretos y resoluciones de alcaldía, altas y bajas del padrón, pasamos a la información oficial resumida en tres asuntos:

-Comienzo de la redacción del proyecto bianual 2014/15 dedicado a la renovación de redes de abastecimiento de Valdeobispo.
-Destino del proyecto de Adesval 2014 para ayuntamientos. Formación y señalítica de patrimonio rural y arquitectónico.
-Última comunicación  escrita y gráfica enviada a Presidencia de la diputación provincial sobre la carretera CC-84.

Ruegos y preguntas:

Una cuestión referida a la petición de documentos a la empresa que gestiona la residencia municipal para mayores que sigue tramitándose y se encuentra en proceso actual.

No habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...