jueves, 30 de abril de 2015

Pleno ordinario

En la tarde de ayer se celebró sesión plenaria con los siguientes asuntos del orden del día. Después de la aprobación unánime del acta de la sesión anterior, se pasa a efectuar el sorteo para la mesa electoral, cuyos miembros se da lectura rápida para su conocimiento y aprobación por los presentes. 

En el tercer punto se informa sobre el nuevo proyecto de ahorro y eficiencia energética de alumbrado público, que será remitido a la Diputación Provincial para que se corrijan los errores que contiene. La inversión asciende a algo más de 29.000 euros y en cuanto sean subsanadas las deficiencias, será aprobado en pleno. El citado proyecto se destinará a cambiar las tecnologías existentes a diodos led, suponiendo un importante ahorro para nuestro municipio. Queda este asunto encima de la mesa.

En el siguiente asunto se pasa a efectuar una segunda licitación en arrendamiento de la casa del ingeniero y la finca que lo contiene al haber quedado la primera licitación desierta y no presentarse nadie a la misma. Las condiciones son las mismas que en la primera licitación y será publicada en el BOP, diario escrito y redes sociales para su difusión. Se aprueba por unanimidad.

Seguidamente se da conocimiento del expediente de bajas en derechos y obligaciones del Ayuntamiento. Se trata de antiguas partidas en gastos e ingresos que se tienen que eliminar por haber prescrito o finalizado su operatividad. Se aprueba por mayoría con la abstención de la oposición.

Se reconoce extrajudicialmente una factura de reparaciones de alumbrado público que ha sido remitida al Ayuntamiento una vez finalizado y cerrado el pasado ejercicio 2014. Se aprueba por mayoría con la abstención de la oposición.

No hay asuntos urgentes que tratar y se pasa a la información oficial.

Después de dar lectura a las altas y bajas del padrón, se da lectura a la información oficial que ya se encuentra en este blog:

-Finalización del proyecto de sellado de la escombrera municipal.
-Encargo de la reparación del colector municipal de aguas residuales por parte de la Consejería de Fomento.
-Petición de ayudas realizadas para mobiliario urbano, parques infantiles, parques de mayores y proyecto de restauración del parque del mirador a Diputación Provincial de Cáceres.
-Adjudicación de obras de mejora de agua potable a Construcciones Morcillo.
-Denegación del proyecto de vallado interior de la dehesa boyal.

No hay ruegos y preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...