lunes, 25 de mayo de 2015

Un nuevo compromiso

Las elecciones las pierden los gobiernos, que son los que se desgastan por culpa de sus decisiones.

Esto de la política es un mundo de muchos matices. En muchas ocasiones se puede aplicar para ella la proporcionalidad directa, es decir, el sacrificio, el trabajo, el esfuerzo y los logros son recompensados si saben explicarse, si saben venderse, si el vecino lo entiende. 

Y si el día de las elecciones ese apoyo que se solicita en la campaña electoral, se traduce en votos.

No hemos ganado unas elecciones. Una inmensa mayoría nos ha vuelto a encargar otros cuatro años de trabajo, que es muy distinto. Y eso implica una responsabilidad extrema que unida a la mochila de viaje, nos emplaza a continuar el camino que iniciamos allá por mayo de 2007. Tenemos que seguir gobernando para todos nuestros vecinos en la medida de nuestras inquietudes, posibilidades y capacidades. Gobernar para todo@s, para los que nos votaron y para los que eligieron otras opciones. Con el apoyo de mis compañer@s vamos a intentarlo hasta el final. Quiero agradecer la posibilidad que nos han vuelto a brindar los hombres y mujeres de nuestro municipio y que nos llevará hasta la primavera de 2019.

Además, me gustaría agradecer el trabajo en equipo y esfuerzo a los concejales salientes, en especial a los que me sostuvieron al frente del gobierno municipal desde hace ocho largos años. José Leonardo, Juan Jesús, Óscar y Soledad son sus nombres, de sobra conocidos en nuestro pueblo. Son personas que al igual que yo, creen en este gran proyecto socialista para Valdeobispo. A mi lado estuvieron durante dos legislaturas y conmigo estarán siempre en algún rincón de mi cabeza y de mi alma. No puedo olvidarme del principio de todo, recién regresado desde Guadalajara, con nuestro hijo pequeño en brazos, momento en el que decidí prestar atención por lo que me rodeaba y me afectaba. Aquella primera experiencia política del 2003 al 2007 al lado de Esteban, tiempo en el que siendo oposición aprendí que era posible otra manera de hacer política, cumpliendo con mi deber como concejal electo. 

Salud y suerte, amig@s.

Como esto va de agradecimientos, quisiera recordar a mis compañer@s de la agrupación Socialista de Valdeobispo por su constante aliento, necesario para no desfallecer, indispensable en los momentos malos, siempre dispuestos para remar y ayudarnos. No me quiero olvidar de nuestras familias y de las personas que están o estuvieron a nuestro lado a lo largo de todos estos años. Lo que somos es en gran parte gracias a ellas, a las que un día les robamos el tiempo para dedicarlo a trabajar por todos ustedes y por el futuro de nuestro pueblo. 

Muchas gracias por todo y por tantas cosas.

Os dejo la estadística por si es de vuestro interés:



VALDEOBISPO

Censo...630 votantes.

Votos emitidos...541.

Elecciones municipales

PSOE............310
Ciudadanos...191
PP...................12
Blancos...........14
Nulos..............14


Elecciones autonómicas

PSOE...........232
PP..................80
Podemos........32
Ciudadanos..163
Extremeños......3
E.U..................3
Pacma..............1
Blancos..........12
Nulos...............6







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...