viernes, 29 de mayo de 2015

Entre dos aguas

El próximo gobierno municipal será investido el sábado 13 de junio de 2015 y mientras llega esta fecha seguimos generando movimientos:

El jueves pasado se ha hecho pública la convocatoria de empleo para cubrir una plaza de auxiliar en el servicio de ayuda a domicilio. Las bases para participar en el proceso se encuentran en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Se ruega a las personas interesadas que pasen a por los impresos y solicitudes. El plazo termina el próximo martes, 2 de junio.

En los días previos a las elecciones se produjo la resolución para la concesión de fondos a las asociaciones vecinales en función de los proyectos presentados y labores realizadas en el pasado ejercicio 2014. Para nosotros es muy importante que los colectivos de este municipio sigan dinamizando la actividad cultural y lúdica de Valdeobispo. Por eso seguimos ayudándoles y prestando nuestra colaboración.

En breves días comenzamos la preparación de nuestro equipo de fútbol 8 para asistir a la concentración de benjamines del próximo 20 de junio en Carcaboso. Se dará publicidad a los carteles del evento durante esta semana.

Para terminar, quiero mandar mi felicitación a Charo Cordero, Alcaldesa de Romangordo y futura Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres. 

Enhorabuena compañera!!!

lunes, 25 de mayo de 2015

Un nuevo compromiso

Las elecciones las pierden los gobiernos, que son los que se desgastan por culpa de sus decisiones.

Esto de la política es un mundo de muchos matices. En muchas ocasiones se puede aplicar para ella la proporcionalidad directa, es decir, el sacrificio, el trabajo, el esfuerzo y los logros son recompensados si saben explicarse, si saben venderse, si el vecino lo entiende. 

Y si el día de las elecciones ese apoyo que se solicita en la campaña electoral, se traduce en votos.

No hemos ganado unas elecciones. Una inmensa mayoría nos ha vuelto a encargar otros cuatro años de trabajo, que es muy distinto. Y eso implica una responsabilidad extrema que unida a la mochila de viaje, nos emplaza a continuar el camino que iniciamos allá por mayo de 2007. Tenemos que seguir gobernando para todos nuestros vecinos en la medida de nuestras inquietudes, posibilidades y capacidades. Gobernar para todo@s, para los que nos votaron y para los que eligieron otras opciones. Con el apoyo de mis compañer@s vamos a intentarlo hasta el final. Quiero agradecer la posibilidad que nos han vuelto a brindar los hombres y mujeres de nuestro municipio y que nos llevará hasta la primavera de 2019.

Además, me gustaría agradecer el trabajo en equipo y esfuerzo a los concejales salientes, en especial a los que me sostuvieron al frente del gobierno municipal desde hace ocho largos años. José Leonardo, Juan Jesús, Óscar y Soledad son sus nombres, de sobra conocidos en nuestro pueblo. Son personas que al igual que yo, creen en este gran proyecto socialista para Valdeobispo. A mi lado estuvieron durante dos legislaturas y conmigo estarán siempre en algún rincón de mi cabeza y de mi alma. No puedo olvidarme del principio de todo, recién regresado desde Guadalajara, con nuestro hijo pequeño en brazos, momento en el que decidí prestar atención por lo que me rodeaba y me afectaba. Aquella primera experiencia política del 2003 al 2007 al lado de Esteban, tiempo en el que siendo oposición aprendí que era posible otra manera de hacer política, cumpliendo con mi deber como concejal electo. 

Salud y suerte, amig@s.

Como esto va de agradecimientos, quisiera recordar a mis compañer@s de la agrupación Socialista de Valdeobispo por su constante aliento, necesario para no desfallecer, indispensable en los momentos malos, siempre dispuestos para remar y ayudarnos. No me quiero olvidar de nuestras familias y de las personas que están o estuvieron a nuestro lado a lo largo de todos estos años. Lo que somos es en gran parte gracias a ellas, a las que un día les robamos el tiempo para dedicarlo a trabajar por todos ustedes y por el futuro de nuestro pueblo. 

Muchas gracias por todo y por tantas cosas.

Os dejo la estadística por si es de vuestro interés:



VALDEOBISPO

Censo...630 votantes.

Votos emitidos...541.

Elecciones municipales

PSOE............310
Ciudadanos...191
PP...................12
Blancos...........14
Nulos..............14


Elecciones autonómicas

PSOE...........232
PP..................80
Podemos........32
Ciudadanos..163
Extremeños......3
E.U..................3
Pacma..............1
Blancos..........12
Nulos...............6







viernes, 22 de mayo de 2015

El rincón de pensar

Esta noche finaliza la campaña electoral.

He de reconocer que han sido días duros, complicados, estresantes, tensos y donde el ambiente no es del todo agradable. A la gente se le nota en la cara cuando hablas, a pesar de que el miedo no existe, que no hay nada que temer al intercambiar opiniones y que ya nos hemos hecho mayores dentro de nuestra democracia.

A pesar de ello, valoro de manera positiva la acogida de tod@s l@s vecin@s de Valdeobispo cuando hemos ido a su casa, su buen talante para compartir un ratito de su vida y que hayan tolerado con gusto el hecho de que hayamos invadido parte de su intimidad para hablarles de política, de presente, pasado y futuro de su pueblo, de proyectos y de propuestas interesantes.

A nosotros nos avala un trabajo de ocho años, donde la labor ha tenido muchas luces y pocas sombras. Solo espero y deseo que ustedes sepan estimar el esfuerzo realizado y que atendiendo al programa electoral y la trayectoria reciente, nos den su apoyo el próximo 24 de mayo.

Como dije en el último acto, necesitamos su voto y les ruego que este domingo salgan de su casa a expresar su opinión, que ejerzan su derecho, que elijan lo que su corazón o la razón les diga, que no se callen, porque hacerlo es dejar que otr@s opinen y elijan por ustedes.

Ahí lo dejo.

Ya estoy reflexionando...

jueves, 14 de mayo de 2015

Pleno extraordinario

Esta mañana tengo sensaciones encontradas. Quizá no sea el mejor momento para escribir pero es necesario seguir informando. Centrémonos en esto...

Ayer por la tarde tuvimos mesa de hacienda y presupuestos y posterior pleno extraordinario, es posible que el último de esta legislatura. A la mesa citada y a la sesión plenaria posterior comparece el equipo de gobierno al completo. LA OPOSICIÓN NO ASISTE A LA MESA NI AL PLENO.

Después de la aprobación por unanimidad del acta de la sesión anterior, se pasó al segundo asunto del orden del día y que era la aprobación de la cuenta general del año 2014 y que tras ser informada el 30 de marzo en pleno, expuesta desde el 10 de abril para posibles alegaciones y que refleja en su acta de arqueo a 31 de diciembre que nuestra caja común del Ayuntamiento de Valdeobispo tiene 263.000 euros, fue aprobada definitivamente por unanimidad de los presentes.

Por último, se elevó a pleno un expediente de modificación del presupuesto por un valor aproximado de 2.000 euros y que irá a cuotas que agrupan municipios, adaptaciones de la instalación eléctrica en el pabellón polideportivo para instalar las canastas y otros gastos menores. Quedó aprobado el expediente por unanimidad.

No habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión.

jueves, 7 de mayo de 2015

Por cuarta vez

Comienza la campaña electoral.

Esta mañana nos han comunicado desde Mérida que el día 8 de mayo (mañana) y a las 19:00 horas en la Plaza de España, tendremos una visita importante en nuestro municipio, Valdeobispo. El candidato a la Presidencia de la JUNTA DE EXTREMADURA por el PSOE, Guillermo Fernández Vara, visitará nuestro pueblo en el inicio de estos quince próximos días frenéticos y cargados de actos públicos. Estaremos con él en esta segunda ocasión que pisa tierras esparragueras y volveremos a acompañarle en su paseo por nuestras calles. En esta ocasión llegamos a las elecciones con bastante carga de trabajo, planificando una campaña que sea compatible con nuestra labor diaria pero cargada de más ILUSIÓN que nunca.

Estamos terminando la redacción del informe de legislatura. Os mostrará la parte del trabajo y gestión que se ve y observa, fruto de muchas horas de empeño por mejorar Valdeobispo. Rememoraremos también la historia reciente que da más sentido si cabe a nuestra trayectoria.

Además, quiero anunciar nuestro acto de presentación de candidatura el próximo 14 de mayo a las 21:00 horas en el edificio de usos múltiples. Nos acompañarán miembros de la ejecutiva provincial y deseamos invitar a todas las personas de este pueblo además de los vecinos de otros municipios que quieran asistir al acto.

Desde estas líneas y por lo que pueda suceder en estas elecciones, quiero agradecer como alcalde y en nombre de mis compañeros de la corporación municipal la oportunidad de haber podido trabajar por el interés general de todas las personas que nos rodean. Han sido ocho años intensos, este tiempo nos ha moldeado como personas pero no ha cambiado nuestra intención; seguir trabajando al menos cuatro años más por objetivos cada vez más complicados pero que beneficien a una inmensa mayoría, todos nuestros vecinos sin excepción, trabajando desde la seriedad, transparencia y honestidad que nos caracteriza.

Muchas gracias.

Queremos seguir viviendo para servir...